La World Bulk Wine Exhibition presenta su quinta edición con un crecimiento del 30%

El Encuentro Internacional del Negocio del Vino inauguró esta mañana su quinta edición con el cartel de completo colgado desde hace días y un crecimiento del 30% respecto al año pasado. Presidieron esta presentación en la sede de Globalcaja, en Ciudad Real, Otilia Romero de Condés, directora del encuentro; José Luis Murcia, director del ciclo de conferencias; Higinio Olivares, presidente de Globalcaja, Ernesto Berdala, director general de Globalcaja; Alberto Marcilla, director del Área de Banca Rural de Globalcaja y Ángel Prieto, director del IPEX. Ambas entidades, Globalcaja e IPEX, colaboradoras de la World Bulk Wine Exhibition.

WBW
Todos ellos coincidieron en la importancia de seguir apostando por un proyecto tan importante para la supervivencia del medio rural y la bonanza de las bodegas manchegas.

Higinio Olivares, presidente de Globalcaja, entidad patrocinadora oficial de la feria, centró su discurso en la “oportunidad excepcional que es este evento para abrir nuevos mercados, en unos momentos en los que la internacionalización de nuestros productos y de nuestras empresas se hace de todo punto necesaria”. También quiso recordar que “durante 2012, en un contexto de escasez mundial de cosecha, Castilla-La Mancha vendió un total de 678 millones de litros de vino a granel por un importe de 292 millones de euros, a una media de 0,43 euros el litro; un 38% más que el año anterior. No en vano, las ventas en nuestra Comunidad Autónoma suponen el 67% del total nacional, que ascendió a 997 millones de litros por importe de 465 millones de euros a un precio medio de 0,47 euros el litro”.

Por su parte, la directora del encuentro, Otilia Romero, insistió en las tres claves que dan sentido a esta quinta edición: consolidación, internacionalización y crecimiento. “Con más de un mes de antelación tuvimos que cerrar las inscripciones al llegar a más de 170 bodegas inscritas, en comparación con las 130 del año pasado. Este año se estrenan como productores participantes Reino Unido, Moldavia, Bulgaria, Montenegro y Canadá, esto hace un total de 15 países diferentes que estarán presentando sus vinos a los más de 2000 compradores de todo el mundo que visitarán el encuentro”.

Otilia recordó también que la World Bulk Wine Exhibition es la feria del negocio del vino, no sólo del vino a granel sino de todos los grandes productores. “Este encuentro se ha convertido e una oportunidad única y privilegiada para compradores de todo el mundo de acceder a una oferta que rondará los 30 millones de hectolitros; y de conocer de primera mano, en tan solo dos días y en un ambiente estrictamente profesional, la gran gama de vinos que ha producido esta cosecha en los cinco continentes”.

En este sentido, Castilla La Mancha es una región privilegiada al ser la que cuenta con más ayudas a las bodegas para su participación, ayudas que proporciona tanto Globalcaja como el IPEX. En este sentido, el directo de esta institución, Ángel Prieto, alentó en su intervención la existencia de “iniciativas con carácter global, que no sean sólo DE Castilla-La Mancha, sino CON Castilla-La Mancha” y alabó a la empresa organizadora manchega Pomona Keepers porque proyectos así surjan de esta región.

La presidenta de la World Bulk Wine también recordó que ya está abierto el plazo de inscripción para el tercer Concurso Internacional del Vino a Granel, el único del mundo que premia la calidad del vino a granel y que supone una oportunidad ÚNICA para las bodegas manchegas de conseguir prestigio internacional para sus vinos, en un momento único para el negocio como es la World Bulk Wine Exhibition.

Cerró la presentación Ernesto Berdala, director general de Globalcaja, recalcando el compromiso y apoyo firme de esta entidad a todo el medio rural y a iniciativas que, como la World Bulk Wine Exhibition, sirvan de plataforma para su bonanza y garantía de futuro.

Durante su pasada edición en 2012, la World Bulk Wine Exhibition reunió a 130 empresas productoras de 11 países diferentes que durante solo dos días contaron con la posibilidad de presentar sus productos a más de un millar de compradores y 4000 visitantes llegados de más de 62 países diferentes, con una capacidad de adquisición cercana a los 20 millones de hectolitros.

La World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo recién finalizadas las labores de la vendimia.

La V edición del Encuentro Mundial del Vino a Granel se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre de 2013 en el RAI de Amsterdam.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img