Ciudad Real acogerá el primer mercadillo ecológico de productos certificados

La Asociación Valor Ecológico es una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción ecológica y el consumo responsable. Con el objeto de acercar los productos ecológicos a la sociedad ha organizado un mercado de productores ecológicos certificados que tendrá lugar en la Plaza del Pilar de Ciudad Real los próximos días 18 y 19 de octubre.
Primeras Jornadas Agroecológicas de Daimiel
Será el primer mercado ecológico de productos certificados que se celebrará en Castilla La Mancha, aseguran los organizadores. En el Mercado Ecovalia se podrán adquirir alimentos ecológicos directamente a los productores, se realizarán degustaciones y sorteos de cestas de productos. También habrá un punto de información en el que conocer todos los aspectos que desee de la producción ecológica.

El Mercado Ecovalia se abrirá el próximo viernes 18, en horario de 12,00 a 19,30 horas; y el sábado 19, de 10,00 a 19,30.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece una idea genial y me parecería mejor aún que este tipo de mercado no se redujera a «un par de dias» en plan mercado temático sino que se introdujera en el mercado como algo normal.
    Los productos ecológicos ya sabemos que son más caros que los convencionales porque aún son minoritarios, pero tienen la ventaja de no utilizar productos químicos como la mayoría de los convencionales.
    Ahora bien, hay que tener cuidado porque «no todo lo verde es ecología». Hay marcas comerciales que apuntándose a esta moda han sacado productos «bio» que en realidad eran un engaño y han tenido que cambiarles el nombre…
    ¡Así bienvenida esta muestra, allí estaremos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img