Ciudad Real: Celebrado el primer grupo de debate del Foro Provincial de Juventud

El aula magna del edificio de Servicios Generales del campus universitario de Ciudad Real ha servido esta tarde de escenario para la celebración del primer grupo de debate del Foro de Juventud que, organizado por la Diputación provincial en colaboración con la UCLM y AJE, ha girado sobre cuestiones que han surgido a raíz de la ponencia y las exposiciones de la mesa de debate que tuvieron lugar el pasado miércoles con motivo de la primera jornada del foro, cuyos análisis se desarrollaron en torno a la temática “El futuro de los jóvenes”.
ForoJuventud
Alrededor de una treintena de personas en representación de ayuntamientos, asociaciones juveniles, colectivos o a nivel particular han aportado diferentes ideas que han sido agrupadas a modo de conclusiones en el transcurso de una serie de exposiciones que han sido moderadas por el diputado provincial David Triguero. Las aportaciones más relevantes y que han resultado más coincidentes serán recopiladas, al igual que ocurrirá en próximos grupos de debate, con el objetivo de reunir una serie de conclusiones que serán expuestas el próximo mes de noviembre coincidiendo con la conclusión del Foro de Juventud. Aunque no se trató en la jornada del anterior porque aún no se había dado a conocer, el hecho de que la Diputación de Ciudad Real haya anunciado un nuevo plan de empleo que contempla una reserva del 25 por ciento para contratación de jóvenes menores de treinta años ha sido valorado muy positivamente de forma unánime por parte de los jóvenes que han integrado el grupo de debate.

El próximo día 22 se celebrará la segunda reunión del Foro en la que se afrontará con más profundidad la problemática del empleo en la actualidad. La ponencia correrá a cargo del sociólogo y catedrático Viçens Navarro, que será presentado por el diputado provincial David Triguero. Las intervenciones previstas en la mesa de dabate correrán a cargo de Francisco Trillo Párraga, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha; José Manuel Torres Poveda, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real; y Álvaro Cuesta, de Sonar Ventures. Todos ellos estarán moderados por el vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez-Bódalo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img