El Ministerio de Agricultura deniega la ampliación de las Tablas de Daimiel hasta los Ojos del Guadiana

Ya se ha recibido respuesta a las más de 3.000 alegaciones al proceso de ampliación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que pedían una ampliación que llegara hasta los Ojos del Guadiana. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha denegado la ampliación, entre otras razones, por la «compleja situación patrimonial del cauce del Guadiana», informa la web tablasdedaimiel.com.
ojoguadiana03
Según recuerda la web, «la Asociación Ojos del Guadiana Vivos inició una campaña de apoyo a dicha propuesta pidiendo que el rio Guadiana y sus Ojos fueran Parque Nacional».

«En apenas dos semanas se recogieron más de 3.000 apoyos. Sin embargo, el Ministerio no acepta la propuesta hasta que no se deslinde el dominio público del rio Guadiana», relata tablasdedaimiel.com.

«El procedimiento administrativo sigue abierto y ahora toca esperar a que se realice el deslinde, algo que está por hacer desde la década de los 90 cuando una sentencia del Tribunal Supremo encomendaba dicha labor a la Confederación Hidrográfica del Guadiana», explica la web.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo de «compleja situación patrimonial del cauce» entiendo que es la BARBARIDAD que hizo Franco destrozando en pleno desarrollismo un cauce que el último año hidrológico y sus lluvias ha permitido que veamos en todo su esplendor.

    Pues ya saben los que se hicieron con esas tierras casi de regalo, o sin casi: el agua siempre lleva las escrituras en la mano. O sea que, ójala y sigamos con buenos años de lluvia y la naturaleza volverá a recuperar lo que siempre fué suyo y no de las máquinas.

    Y, de cualquier manera, no hay nada más lógico que incluir los Ojos en las Tablas, es de cajón. Es que forman parte inseparable del humedal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img