Autorizados los pagos para las residencias de Illescas y Argamasilla de Alba

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado hoy que “es el Gobierno de la presidenta Cospedal el que paga y termina las infraestructuras que garantizan los servicios sociales básicos”, asunto que ha calificado como “objetivo absolutamente prioritario” para el Ejecutivo regional.

Así lo ha señalado el consejero portavoz durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha autorizado un gasto de casi un millón de euros derivado de la liquidación final de las obras de construcción de una residencia de mayores y un centro de día en Illescas (Toledo). En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que el anterior Gobierno socialista dejó pendiente de de pago y finalización de esta obra.

Según ha explicado Leandro Esteban, el coste total se eleva a casi 12 millones de euros y las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de 120 plazas residenciales, de las que 30 corresponden a la unidad de trastornos de conducta y 40 son de estancias diurnas.

Asimismo, el Gobierno regional ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales un gasto de 3.068.928 euros para la contratación del servicio de gestión integral de la residencia de mayores y el servicio de estancias diurnas Virgen de Peñarrolla, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

El centro cuenta con 46 plazas residenciales y 26 en el servicio de estancias diurnas. El nuevo contrato tendrá una duración de tres años y la fecha estimada para el inicio de estas prestaciones es el 1 de febrero de 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img