La Mariprao, una ruta cicloturística muy femenina en Ciudad Real

La prueba cicloturista femenina La Mariprao tendrá su continuidad un año más el próximo 27 de octubre. Será su quinta edición, organizada por las asociaciones Apedal y 7º Piñon, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real. La Concejala de Movilidad, Rosario Roncero, ha destacado que la ayuda del Consistorio capitalino en este evento «se enmarca en la política de movilidad urbana sostenible, que en su plan municipal recoge el fomento de hábitos saludables en la ciudad y entre ellos y de forma muy destacada el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo».
mariprao
La edil recordaba igualmente que el uso de la bici como medio de transporte es cada vez más frecuente en Ciudad Real, y que su utilización para hacer deporte y turismo cada vez está más extendida, «de forma que no hay semana que en la capital no haya un evento relacionado con el cicloturismo».

«Estamos plenamente comprometidos con el deporte, con el deporte femenino en particular y con el uso de la bicicleta», subrayaba Rosario Roncero, «de ahí que el Ayuntamiento colabore en la ruta cicloturista la Mariprao a través de las áreas de mantenimiento, limpieza, movilidad, policía local, protección civil y Patronato Municipal de Deportes».

Por su parte Pilar Rincón, de las asociaciones Apedal y 7º Piñon, organizadoras de la ruta, ha destacado el carácter «no competitivo» de una prueba «que es para disfrutar paseando en bici”, ha dicho.

En La Mariprao podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años y hombres invitados por las parcipantes ataviados con algún aditamento femenino para recorrer los 35 kilómetros de un circuito de dificultad baja. la marcha partirá del Polideportivo Rey Juan Carlos a las 10 de la mañana para recorrer la Universidad, el Puente de Hierro, Peralvillo, el Pantano del Vicario, y por diversos caminos, regresar de nuevo a Ciudad Real.

El precio de la inscripción es de cinco euros y habrá regalos y sorteos para los participantes en esta ruta cicloturista en la que el año pasado se registraron 260 inscripciones, menos de 50 correspondientes a hombres, aunque cada año, como decía Rincón, cuenta con más participantes de ambos sexos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img