Las Cortes regionales cerraron 2012 con un superávit de 427.196 euros

Las Cortes de Castilla-La Mancha cerraron el ejercicio del año 2012 con un superávit de 427.196,72 euros tal y como contempla el informe de la Mesa sobre la liquidación del presupuesto del citado ejercicio y que hoy ha sido aprobado en sesión plenaria.

Así lo ha indicado la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, durante la lectura en Pleno de dicho informe del que se desprende que una vez practicados los ajustes a los que se refiere la Instrucción de Contabilidad Pública que rige el parlamento regional se ha originado un superávit de 427.196,72 euros.

En este sentido y de acuerdo con la metodología de la contabilidad nacional, en el ejercicio 2012 las Cortes de Castilla-La Mancha han cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria previsto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ya que de la liquidación de su presupuesto se ha puesto de manifiesto una situación de superávit en términos de capacidad de financiación calculada de conformidad con las normas del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales.

Asimismo, el remanente de tesorería también es positivo cuya cuantía asciende a 3.911.909,15 euros lo que facilitará un medio de financiación de nuevos créditos en el estado de gastos.

Por último, ha destacado que el parlamento regional no tiene ninguna deuda pendiente y realiza su pago a proveedores en veinte días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img