Argamasilla de Alba: Lleno absoluto en el VII Festival Folclórico Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”

Por séptimo año consecutivo, el grupo folklórico Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario” de Argamasilla de Alba, con la colaboración del Ayuntamiento, organizó para este sábado 19, el festival folklórico que lleva su nombre y en el que participaron el Grupo de Coros y Danzas “Alabarderos”, de Bolaños de Calatrava; “Tierra roja”, de Almagro; y el grupo anfitrión.
Festival Crisanto_tres grupos
Como vienen haciendo desde la creación de este festival, antes de las actuaciones, la organización realizó un homenaje a los mayores del grupo, en esta edición, dicho honor cayó en Lorenzo Pardo y el carismático Jesús Noblejas.

El numeroso público, que llenaba el salón de actos del Centro Social, pudo disfrutar del gran y variado repertorio de bailes manchegos que ofrecieron los tres grupos. Así el bolañego, bailó entre otros el Fandango Alabardero, la Jota Enredá y el Baile del Pañuelo con Pique. Por su parte el grupo de Almagro hizo lo propio con fandangos y rondeñas, cerrando su actuación con la Jota de Almagro. El grupo anfitrión, en esta ocasión, bailó entre otras: la Jota del Quijote, Las Torrás y Fandango.

Finalizadas las actuaciones y entre los eufóricos aplausos del entregado público, la concejala de Festejos, Elisa Serrano, y el concejal popular, Jesús Mulas, hicieron entrega de un recuerdo a los grupos invitados.

Además, la concejala agradeció al grupo Crisanto y María del Rosario su implicación y colaboración en todo aquello que se solicita su participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img