Degustando Almagro: una fiesta para compartir el movimiento asociativo de los barrios

El próximo sábado es la fecha elegida para una nueva actividad gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Almagro, Degustando Almagro con un fin: la convivencia del movimiento asociativo de los barrios. El concejal de Turismo y Promoción Económica, Celestino González, es el precursor de esta idea pensada como un día de convivencia, una fiesta de los almagreños y para los almagreños que consistirá en la degustación de productos de la Comarca y de comida típica que elaborarán sus participantes.

Con esta finalidad, durante la pasada semana, González se reunió con las hermandades, en su defecto, asociaciones vecinales que no existen en Almagro y las asociaciones culturales de la localidad para dar a conocer la actividad e invitar a participar en la misma. Amas de Casa, Colectivo Rita Lambert, la Hermandad de San Isidro y San Antón, la asociación folclórica Tierra Roja, Ateneo, La Escacharrá, Afammer, la Hermandad de San Blas, la asociación Alma, Mercadillo Madre de Dios y la hermandad de San Ildefonso respondieron positivamente a esta actividad por lo que el próximo sábado desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde invitarán a una tapa con su correspondiente bebida desde una de las carpas que instalará el Ayuntamiento gracias a la Asociación de Artesanos que ha cedido los stands que utilizan en la Feria de Artesanía del mes de julio.

Habrá un total de doce carpas. Una por cada una de las once asociaciones que participan y una más que albergará la degustación de tres productos de la Comarca Campos de Calatrava: vino, aceite y berenjena. Los dos primeros con el sello de Denominación de Origen Campo de Calatrava y la berenjena con Indicación Geográfica Protegida donados por las respectivas instituciones.

En definitiva, un día de convivencia para los almagreños y para las hermandades y asociaciones que formarán parte de la primera actividad común de estas características que se celebrará en Almagro y con la que recibirán a razón de un euro por cada ticket que recojan de las personas que degusten la tapa elaborada en su respectiva carpa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img