La Mancomunidad del Campo de Calatrava forma a veinte alumnos como directores de actividades juveniles

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava está desarrollando el Curso de formación para la obtención de la titulación oficial como de directores juveniles, con la cofinanciación del Instituto Nacional de Administraciones Públicas. Es este un nuevo curso de su programación anual de formación para empleados públicos del territorio, desarrollada con la finalidad de incrementar la calidad de los servicios públicos que redundan en beneficio de los vecinos de la comarca.

almagro_actividadesjuvenilesEl curso se imparte en las instalaciones de la sede de la Mancomunidad, sitas en el Centro de La Merced, aprovechando la adaptación de la antigua capilla del convento de mercedarias como aula de formación.

Una veintena de alumnos, de esta Mancomunidad que aúna los esfuerzos de los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, participan satisfactoriamente en esta nueva edición formativa con una duración de 150 horas teóricas y 175 prácticas que les posibilitará la obtención de la titulación oficial para el desempeño de sus cometidos.

El curso se imparte hasta finales de diciembre, alternando sesiones de mañana y tarde, con el objetivo de contribuir a mejorar la cualificación de los participantes y, por tanto, incrementar la calidad de los servicios que la administración local presta a sus ciudadanos en los distintos municipios.

Dentro de las acciones formativas previstas, está pendiente de desarrollar durante este último trimestre sendos cursos correspondientes a análisis de puntos críticos para manipulador de alimentos y manejo eficiente de maquinaria de obra civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img