Los niños y niñas herencianos contarán con el mejor teatro infantil en octubre, noviembre y diciembre

Multimedia.- Niños y niñas de Herencia podrán disfrutar del mejor teatro infantil con las compañías Producciones 099, La Cantera Producciones y Ensemble Dider los días 31 de octubre, 22 de noviembre y 12 de diciembre, en la Casa de Cultura. El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Educación y Cultura, ofrece estas representaciones para que los más pequeños vivan la ilusión del teatro e incentivar su imaginación.

Así, el 31 de octubre, en horario escolar Producciones 099 representa “Pepa y Repita, el menú de los cuentos”, en la Casa de Cultura. En esta obra, sus protagonistas se preguntan “¿Qué comen los personajes de los cuentos? Pepa y su cocina fantástica con la ayuda de su nuevo pinche, Repita, hará deliciosos guisos con cuentos tradicional”, según indican en su web. www.producciones099.net.

Caperucita Rojas

La Cantera Producciones vendrá también a Herencia el 22 de noviembre, a las 19 horas, con la obra “Caperucita Rojas”, a la Casa de Cultura. Esta compañía teatral castellano-manchega estuvo nominada a los premios Max en 2011 por un espectáculo suyo, y ha estrenado en importantes citas teatrales como en el 35º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o en la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha.

Como relatan en su web www.lacanteraproducciones.com sobre “Caperucitas Rojas”, “Dulcinea Rojas encarga a su hija Caperucita llevar una cesta con alimentos a su abuelita, que está enferma! Le advierte que no entre en el bosque para no encontrarse con desconocidos. Caperucita desobedece y se encuentra con Humberto, el “lobo hambriento”, quien engaña a Caperucita. ¿O Caperucita le engaña a él?… Durante la obra, personajes cobrarán vida por medio del uso de máscaras, gestos y sonidos onomatopéyicos. Con música y ritmos en vivo se presenta una versión original, divertida y muy musical del clásico de los hermanos Grim”.

Carcajadas años 20

Y la programación otoñal teatral termina el 12 de diciembre a cargo de “Ensemble Dider” y su obra “Carcajadas años 20” en la que cine y música aparecen muy unidos. En horario escolar en la Casa de Cultura.

El proyecto que presenta Ensemble DIDER “está compuesto por varias obras cumbres de los más “grandes”. Un torrente de carcajadas asegurado con la autenticidad de la música interpretada en directo”, como comentan en su web oficial www.ensembledider.com‎ .

Y añaden como “estos clásicos del cine denominado “mudo” se caracterizan por no poseer sonido sincronizado, ruidos ni diálogos, aunque es cierto que las proyecciones eran acompañadas por música en vivo. El papel de la música en el cine, responde a la expresión de los sentimientos. La música suplía la falta de efectos sonoros ya que las imágenes por sí solas nunca llegarían a penetrar en nosotros. Además, la simple visualización podría provocar inhibición y tensión, así el sonido será el responsable de despertar emociones en el espectador”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img