Tres ponencias en las IV Jornadas de Concienciación de la Prevención de Riesgos Laborales en Elcogas

Elcogas celebrará el 6 de noviembre la IV Jornada de Concienciación de la Prevención de Riesgos Laborales en Elcogas, en la que se presentará tres ponencias relacionadas con la prevención. La jornada se iniciará con la bienvenida de Miguel Abejaro Serrano, jefe de asesoría jurídica y relaciones laborales.
ElcogasPrevencion
A las 10, 55 está prevista la intervención de María Dolores Limón Tamés, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que hablará sobre “Políticas Nacionales en Prevención de Riesgos Laborales: Nuevos retos de futuro”. A las 11,35, María del Sagrario Gómez de Vivar, Directora General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral. Gobierno de Castilla-La Mancha tratará las “Políticas activas en Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha”.

La jornada continuará a las 12,35 horas con “El compromiso empresarial con la PRL.La experiencia Iberdrola”, que impartirá el Presidente de la Plataforma Tecnológica, Antonio Moreno Ucelay y director del Servicio de Prevención Mancomunado Iberdrola Española de Seguridad Industrial. La jornada se cerrará a las 13,45 horas con la intervención de Alfredo García Aránguez, Consejero-Director General de Elcogas.

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), modificada y actualizada por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, tiene por objeto, estableciendo como principios generales la prevención de riesgos profesionales, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, y la información, consulta, participación equilibrada y formación de los trabajadores en materia preventiva.

La prevención de riesgos laborales se realiza con la integración real de la actividad preventiva en la empresa, a través de la implantación y aplicación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, cuyos instrumentos esenciales para llevarlo a cabo serán la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva. Igualmente se refuerza el papel de los trabajadores, puesto que deberán contribuir a la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa y colaborar en la adopción y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Todo trabajador tiene el deber de velar por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas personas a las que pueda afectar su actividad profesional. Elcogas considera que la prevención debe integrarse en el día a día de la actividad laboral, como un auténtico “estilo de vida” y no como una imposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img