Ciudad Real: Nuevas Generaciones pide al Gobierno que «no dé marcha atrás en la lucha contra el fracaso escolar»

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, pide al Gobierno en nombre de todos los jóvenes a los que la organización representa que “no dé marcha atrás en la lucha contra el fracaso escolar y que no dé tregua a un sistema educativo caduco que no da más que resultados nefastos”.
Alberto Valdelomar
Igualmente, indica que el problema de nuestro sistema educativo no es de financiación ya que desde 2006 se ha duplicado la inversión en educación y, desde ese mismo año, también se ha duplicado la tasa de fracaso escolar. Según Valdelomar, “hay que cambiar el sistema, construir un nuevo andamiaje sobre el que asentar nuestro futuro y el porvenir de los jóvenes”.

Por todo ello, no entiende que se haya convocado una huelga de educación con la que no están de acuerdo todas las asociaciones del ámbito académico ya que, a su juicio, ha sido el punto de partida para el “fracaso” de una huelga que, “al dejar fuera a algunas asociaciones que representan a más de tres millones de familias, deja de ser general”.

En relación a los sindicatos y asociaciones que sí han secundado la huelga recuerda que, en el mes de julio, “un mes de vacaciones para algunos”, pudieron presentar propuestas y alternativas al texto de la LOMCE, y que no lo hicieron. Lo que sí hicieron, según Valdelomar, fue “tratar de forma despectiva la reforma educativa y pedir que se siguiese con el modelo actual, un modelo que conlleva que el 25% de los jóvenes no se gradúe en ESO y una tasa del 25% de abandono escolar temprano”. Este fracaso escolar es, tal y como afirma, “un lastre para la sociedad, un gasto que pagan los españoles y que no sale por arte de magia de ningún cajón, sino de los bolsillos de todos”.

Respecto a la protesta por la política de becas, Valdelomar recuerda que el Ministerio ha anunciado hace poco que destinará para este curso 250 millones de euros, lo que incrementa el dinero para becas hasta los 1.417 millones de euros, “la mayor cifra de toda la historia”, y aclara que “esta cifra no nos la sacamos de la manga, no la dice Nuevas Generaciones, ni el PSOE ni el PP; esta cifra está en los Presupuestos Generales del Estado y contra eso no hay mentira que valga”.

Para terminar, el presidente de NN.GG. lamenta que “los partidos de la oposición hayan perdido el carácter de diálogo y negociación que los caracterizó en épocas ejemplares de nuestra historia reciente, cuando todos cedían en algo para que todos ganásemos en futuro y en bienestar” y sugiere al PSOE que deje de “poner trabas en el camino y que se centre en negociar y hacer propuestas firmes y de futuro por el bien de los jóvenes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img