Bolaños: Leandro Esteban elogia las políticas de la presidenta Cospedal en materia de “mujer, mundo rural y emprendimiento”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado las políticas de la presidenta María Dolores Cospedal en materia de “mujer, mundo rural y emprendimiento”. Leandro Esteban ha inaugurado la II Feria ‘Mujeres rurales emprendedoras’, que se celebra en Bolaños de Calatrava, donde ha estado acompañado por la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo y el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde.

Esteban inaugura la II Feria Mujeres rurales emprendedoras de CLM2
El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego «ha hecho un gran trabajo para mantener todos los recursos que ofrecen servicios a las mujeres a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha».

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha constatado que “Castilla-La Mancha es mundo rural y campo, que forman parte de nuestras raíces y de nuestra esencia”. Por ello, ha señalado que el Gobierno de la presidenta Cospedal «continuará trabajando e impulsando medidas con el objetivo de que las personas que viven en el mundo rural cuenten con las mismas oportunidades que quienes viven en una ciudad”

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que el emprendimiento ha sido desde el primer momento «uno de los sectores estratégicos en la acción de gobierno, como lo pone de manifiesto que una de las primeras leyes que el Ejecutivo regional aprobó fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, que contempla políticas para facilitar el acceso de la mujer al emprendimiento».

Leandro Esteban ha recordado que las pequeñas y medianas empresas generan el 90 por ciento del empleo que se crea en nuestra comunidad autónoma. Por ello, ha subrayado que el emprendimiento “es, ha sido y va a seguir siendo el banderín de enganche para resolver la difícil situación por la que hemos atravesado”.

Además, el portavoz del Gobierno regional se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados ayer, «que han arrojado un descenso de 7.600 personas en el número de desempleados en nuestra región durante el tercer trimestre del año». A su juicio, «este indicador refleja que nos encontramos en el buen camino, al tiempo que sitúa a Castilla-La Mancha en la recuperación del empleo”.

II Feria ‘Mujeres rurales y emprendimiento’

Bolaños de Calatrava acoge hasta el próximo domingo, 27 de octubre, la II Feria ‘Mujeres rurales y emprendimiento’, que organiza el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El objetivo de esta feria es exponer el papel socio-económico un colectivo que cuenta con una gran relevancia en la región.

Esta feria cuenta con la participación de más de 50 stands de mujeres que han apostado por el emprendimiento. Además, se van a celebrar actividades de promoción y exposiciones llevadas a cabo por las mujeres empresarias de Castilla-La Mancha.

zp8497586rq

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. AFAMMER Y AMFAR.
    Si AMFAR Y AFAMMER defienden los mismos intereses, ¿por qué no se unen?. Dos presidentas, convocatorias separadas, burocracia paralela, SUBVENCIONES POR PARTIDA DOBLE, GASTOS DE REPRESENTACION, DIETAS, DESPLAZAMIENTOS REMUNERADOS, etc. etc. Todo ésto por partida doble; las dos presidentas pertenecen al mismo partido y, lo que no me explico es, cómo teniendo ambas MULTIPLES CARGOS, también pueden dirigir estas organizaciones. ADEMAS DEL GASTO QUE NOS SUPONE, «NO SE PUEDE ESTAR EN LA PROCESION Y REPICANDO».
    ¿Quien paga todo ésto? Sería bueno saberlo y cuanto aportamos los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img