Ciudad Real: La alcaldesa da por solucionado el problema de riesgo de inundaciones de la pedanía de Valverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, han visitado las obras que la Confederación Hidrográfica del Guadiana está realizando en la pedanía de Valverde para solventar el problema de inundaciones que sufre este anejo cada vez que se producen fuertes lluvias.
Valderde
«Con esta obra se pone fin a un problema importante que padecían los valverdeños y para el que el Ayuntamiento», aseguraba la alcaldesa, «pidió ayuda a la Confederación Hidrográfica del Guadiana». Rosa Romero ha agradecido al Gobierno de España «su rápida respuesta” y ha calificado de “muy importante esta obra porque soluciona un problema endémico que padecía Valverde cuando llovía y las pistas deportivas, y especialmente, el centro de salud se quedaban intransitables”.

“Una vez más se pone de manifiesto», ha recalcado, «que la colaboración entre administraciones es la mejor fórmula para dar un buen servicio a los ciudadanos».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha hecho hincapié también en la importancia de esta obra, «que a pesar de no ser cuantiosa, 100.000 euros ha sido la inversión, sí es realmente importante porque en esta población, todos los años, con las lluvias se producían inundaciones y era por tanto necesario solventar este problema y los daños que ocasionaba a sus habitantes».

“Esta actuación», ha asegurado Labrador, «pone de relieve que el Gobierno de España está verdaderamente comprometido con lo que de verdad es importante para los ciudadanos».

La obra ha consistido en el acondicionamiento del arroyo del canal en Valverde y para ello se ha llevado a cabo una apertura de cauce nuevo en una longitud de 185 metros, reposición de caminos existentes transversales al cauce, desvío del colector e instalación de barandillas de madera resistentes a la intemperie en la zona del parque.

Según ha señalado el técnico responsable de la obra, ésta se encuentra ya en su última fase.

zp8497586rq

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pues felicidades!!!…a los de Valverde.

    A ver si en Ciudad Real tenemos tanta suerte como ellos y la ciudad no acaba como la última vez que llovió fuerte.

  2. Ya lo dije ayer en otro medio de comunicación local: No han hecho nada, simplemente limpiar el cauce del arroyo que llevaba mas de 5 años sucio.
    El problema no se va a solucionar por que los lumbreras que nos gobernaron y gobiernan edificaron en su día en el transito natural del agua. Actualmente en el mismo se encuentra edificada la piscina municipal, una pista deportiva y el consultorio médico.
    El agua volverá a buscar su cauce y lo poco que han hecho no será suficiente.

    Cuando pongan un alcalde pedáneo que viva en el pueblo y sepa lo que de verdad necesita la gente, se solucionaran muchas cosas y no como la actual(Esther Carrión) que no vive allí y pisa por allí.

    Un vecino de Valverde

  3. La obra no viene a tratar de resolver los problemas de inundaciones de Valverde, que no los hay. La obra viene a tratar de tapar las vergüenzas de las distintas administraciones que han construido en medio del cauce de un arroyo. Que conste.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img