Puertollano: El Gobierno abre expediente sancionador al portavoz de la Plataforma de Afectados por la Preferentes por "coordinar" las protestas contra Cospedal

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha abierto expediente sancionador al portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, el veterano sindicalista Fulgencio Ruiz Serrano, por «coordinar» la concentración de protesta durante la reciente visita de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a las instalaciones de Deimos en Puertollano.

Concentración de protesta durante la visita de Cospedal, el pasado 8 de octubre
Concentración de protesta durante la visita de Cospedal, el pasado 8 de octubre

Según ha relatado Fulgencio Ruiz, el subdelegado Fernando Rodrigo ha dado orden de iniciar la instrucción del proceso sancionador por considerar que, en su calidad de «portavoz» de los preferentistas, «coordinó» la protesta realizada el pasado 8 de octubre sin cumplir los pertinentes trámites de comunicación a la autoridad.

La sanción a la que se enfrenta Ruiz oscila entre los 300 y los 30.000 euros. El sindicalista ha explicado que hasta la fecha no se ha abierto expediente contra ningún otro participante de la protesta, aunque asegura que, al margen de la concentración, la policía identificó «a un particular» porque «presuntamente estaba informando de los movimientos de la policía a través de su móvil».

El portavoz de los preferentistas considera que este expediente es «un ataque al libre ejercicio de las libertades políticas y ciudadanas de la comarca de Puertollano», y ha anunciado que el próximo lunes, 28 de octubre, se celebrará en la ciudad «un acto de unidad contra la represión política y policial y en defensa del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales que consagra la Constitución Española». Tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Puertollano, a las 12,00 horas.

Fulgencio Ruiz se dirige a los preferentistas durante una concentración en el Paseo de San Gregorio (archivo)
Fulgencio Ruiz se dirige a los preferentistas durante una concentración en el Paseo de San Gregorio (archivo)
zp8497586rq

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Esta mierda de sociedad que tenemos, ¿será resultado del ultimo plan de Franco?(incluso despues de muerto)
    Me explico: Supongo que Franco dejó todo preparado y atado para engañarnos a todos con la transicion y la democracia, pero en realidad no existe.
    ¿U os creeis que si?

  2. LLevais razón pero el Fulgencio este ha sido un liberado sindical prepotente y en la actualidad con un curro bien remunerado y poco trabajado.

    • Y qué cojones tiene eso que ver??? Tenemos derecho a protestar, sea quien sea!! Que siempre estáis con la misma mierda, joder.

    • Liberados sindicales ha habido siempre porque así lo marca la ley.Dicho ésto lo que hay que exigirle a un Liberado Sindical es trabajo y honradez en su gestión cosa que NO se le puede negar a Fulgencio, más bien debería de ser un ejemplo de muchos sindicalistas liberados y no y de muchos políticos.Lo de la prepotencia no entro ni siqueira a valorar pero sr. enterao que en la actualidad tenga un curro bien remunerao y poco trabajado (según tu)parte del mérito lo tiene Fulgencio porque ha participado en muchas de las negociaciones colectivas de su empresa para estar en la posición que está la empresa y para que los trabajadores estemos en la situación que estamos, así que sr. enterao creo que con tu comentario has reconocido la buena labor de el sr. Fulgencio al servicio de los trabajadores.

  3. Money ese pensamiento es de cosecha propia o te ha iluminado Carrillo desde donde esté.El colega exsindicalista no se representa ni a el mismo.En Repsol tenemos buena memoria y los trabajadores y extrabajadores de su hermano el empresario también podía haber organizado alguna manifestación allí reclamando derechos.Creo que los reclamaba con Hermoso en las monterías.

    • Que haya sido un mal sindicalista le quita capacidad para ejercer sus derechos?? QUE PROTESTAR NO ES ILEGAL!!!! Es que cómo son algunos de selectivos con los derechos: tú sí (porque eres de los míos), tú no (porque me sale de las gónadas). Puto país, así nos va.

      • Sí, puto país, pero el tal Fulgencio un pésimo sindicalista *MODERADO*, amiguete *MODERADO* de un exalcalde del que no quiero acordarme porque bien dimitido está.

        • Me parece estupendo, no conozco al tal Fulgencio, pero aunque un capullo redomao no tiene menos derechos. QUE NOS ESTÁN SANCIONANDO POR OPINAR Y PROTESTAR!!!! ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA???????????

  4. Pero y qué tienen que ver los cojones para comer trigo. El art 20 de la Constitución es bien clarito. En España se puede protestar contra todo siempre que se haga con respeto, sin injuriar y sin calumniar.

    Que el señor este sea buen o mal sindicalista o buena o mala persona DA IGUAL. Tiene derecho a protestar por lo que no le gusta.

    Por que si no es así, lo próximo es que nos sancionen a TODOS los que aquí escribimos, sea a favor de unas tesis o de otras ¿A que eso ya no nos gusta?

    Creo que el Subdelegado del Gobierno está metiendo la pata con estos temas. No podemos pasar de un Estado Social, Democrático y de Derecho a un Estado Policial.

    Tantos años de Democracia para acabar así, expedientado por quejarte… qué vergüenza.

    Elecciones ya!!!

  5. si tengo que pedir perdon por trabajar en repsol y tener un buen sueldo pues vale…si soy sindicalista y a mucha honra y muy orgulloso de haber dedicado mi vida a esa tarea ….. tampoco pienso pedir perdon por eso…. y si soy o no prepotente con comentarios como este enterao….pues me dan ganas de serlo y mandarlo …ya sabes

    coño y me llamas cacique y amigo de cacerias…eres un calumniador y mentiroso que no tiene ni idea de lo que dices…sabras ignorante lo que es un cacique y aunque es cierto que me gusta la caza menuda de lo cual tampoco voy a pedir perdon… jamas en mi vida coincidi cazando con el alcalde anterior…ignorante..difamador

  6. tampoco voy a pedir perdon por tener un hermano empresario ….tiene cojones los «argumentos» de estos difamadores y he sido tan «mal» sindicalista que negocie once convenios colectivos, en la decada de los ochenta, he convocado mas huelgas y realizado, que ningun otro sindicalista en esta comarca, y si el tal refino trabaja en Repsol es muy probable que tenga empleo por los acuerdos que CC.OO. y yo hemos negociado,…..difamador

  7. Yo no voy a entrar en polemicas, pero si que voy a decir una cosa, ¿porque esta gente nunca se manifiesta contra el gobierno local?, cual sera el motivo que nos gobiernan muy bien o que el gobierno local es del PSOE, mi inclino por lo segundo por que esta mas que demostrado que el gobierno local lleva una gestion desastrosa, y como digo es raro que si viene Cospedal se aproveche para hacerle una manifestacion pero luego no se le haga al PSOE local por no cobrarle ciertos impuesto a Repsol, o ahora por ejemplo que nos van a subir una barbaridad las tasas a los pobres ciudadanos y parados y no solo no e visto que esta gente vaya a hacer una manifestacion contra ello, sino que ni siquiera e oido una minima critica, asique vamos a dejarnos de cuentos que aqui todos nos conocemos.

    • Pero y quién eres tú para decirle a nadie por quién o contra quién se tiene que manifestar??? A mí tampoco me gusta el equipo de gobierno de Puerllano, ok, pues me manifestaré yo. Preocúpate de expresar tus opiniones libremente, de que todos las expresemos libremente, preocúpate porque se está CENSURANDO a la gente por expresar opiniones (COJONES, QUE ES MUY FUERTE!!), no te preocupes cuándo se manifiesta este o aquel.

  8. Tengo trabajo gracias a mi carrera universitaria,mi curriculun,mis cursos muchos en Repsol,mis años fuera del pueblo en Málaga,Cartagena hasta que pude volver a mi pueblo después de muchos años,en estos años he visto a gente superválida tener que trabajar fuera de Puertollano y muchos no tener opción de trabajar en nuestra empresa.Sin embargo he visto a muchos enchufados de los sindicatos con escasa preparación trabajar en la refinería durante años y no moverse del pueblo cuando los demás nos trasladaban o nos mandaban al paro.Tu probablementa le deberás mucho a CCOO los demás poca cosa.Hay que revindicar los mismos derechos para los trabajadores de Repsol y para el resto incluidos los trabajadores de empresarios como tu hermano.

  9. Difamador,trabajas gracias a los acuerdos que yo he firmado,gracias a CCOO.¿No será que los sindicalistas liberados llevais viviendo del cuento tantos años gracias a nosotros los trabajadores?.No tengas tanto ego, que los cementerios están llenos de insustituibles como tu.Pregunta en Silicio,por los temporales del Ayuntamiento que CCOO ayudó a engordar las listas del paro ettcccc..Menos medallas y más trabajar.

    • los cementerios están llenos de inprescindibles, muy bien dicho, exsilicio, de imprescindibles con el ego inflado y de difamación nada, lo que se ha dicho y moderado no tenía nada de difamatorio. Este hombre se cree que la calle es suya y no saben que al único sindicalista que tragamos es a Marcelino Camacho los demás, el que quiera honra que la gane porque esta gente se ha ganado el descrédito a pulso.

  10. El señor sindicalista tiene poca memoria yo mismo le he visto en el cazador bar situado en las cercanías del Pozo Norte con Hermoso,en el Mesto situado en la Nava y en algunas monterías cerca de Fuencaliente con D.Joaquín y con ciertos empresarios enemigos del movimiento sindical.

  11. VAMOS A VER el Sr.subdelegado NO a sancionado a Este señor por manifestarse lo ha hecho por manifestarse SIN autorización, si tantos años lleva en los sindicatos parece mentira que desconozca el procedimiento …..yo le imponía la cuantía más alta por inútil. Por favor leer bien el contenido.

    Yo no conozco a este sindicalista pero hay un comentario que sí es cierto:se imparcial y protesta por todas las injusticias no solo cuando venga la Sr.Cospedal.

    • Este señor y sus asociados pedían firmas diciendo que eran «para apoyar a los afectados por las preferentes» y en el papel lo que se pedía era la dimisión de Maria José Ciudad.

      Es un buen ejemplo de su forma de actuar y la manipulación política que está haciendo del problema de las preferentes.

  12. Describimos al sindicalismo típico de Puertollano:
    Liberado más de media vida,con un buen sueldo,prepotente porque yo lo valgo y los demás trabajan gracias a mi,vicios baratitos como la caza,amigo de fin de semana de empresarios y políticos,manipulador de abuelitos,sectario al 100% la culpa de las preferentes de la Cospedal ni Barreda,ni ZP,ni Hermoso y la nueva regidora merecen un pequeñito escrache(Coño si lo hago se enfada D.Santiago).El problema es que en Puertollano hay decenas de estos especímenes así se entiende la deuda y la tasa de paro más alta de la región.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img