Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: El Gobierno abre expediente sancionador al portavoz de la Plataforma de Afectados por la Preferentes por "coordinar" las protestas contra Cospedal

- 25 octubre, 2013 – 14:0022 Comentarios

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha abierto expediente sancionador al portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, el veterano sindicalista Fulgencio Ruiz Serrano, por “coordinar” la concentración de protesta durante la reciente visita de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a las instalaciones de Deimos en Puertollano.

Concentración de protesta durante la visita de Cospedal, el pasado 8 de octubre

Concentración de protesta durante la visita de Cospedal, el pasado 8 de octubre

Según ha relatado Fulgencio Ruiz, el subdelegado Fernando Rodrigo ha dado orden de iniciar la instrucción del proceso sancionador por considerar que, en su calidad de “portavoz” de los preferentistas, “coordinó” la protesta realizada el pasado 8 de octubre sin cumplir los pertinentes trámites de comunicación a la autoridad.

La sanción a la que se enfrenta Ruiz oscila entre los 300 y los 30.000 euros. El sindicalista ha explicado que hasta la fecha no se ha abierto expediente contra ningún otro participante de la protesta, aunque asegura que, al margen de la concentración, la policía identificó “a un particular” porque “presuntamente estaba informando de los movimientos de la policía a través de su móvil”.

El portavoz de los preferentistas considera que este expediente es “un ataque al libre ejercicio de las libertades políticas y ciudadanas de la comarca de Puertollano”, y ha anunciado que el próximo lunes, 28 de octubre, se celebrará en la ciudad “un acto de unidad contra la represión política y policial y en defensa del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales que consagra la Constitución Española”. Tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Puertollano, a las 12,00 horas.

Fulgencio Ruiz se dirige a los preferentistas durante una concentración en el Paseo de San Gregorio (archivo)

Fulgencio Ruiz se dirige a los preferentistas durante una concentración en el Paseo de San Gregorio (archivo)

zp8497586rq
Etiquetas: , , ,