Puertollano: Los prevencionistas de la provincia quieren crear un colegio profesional

Puertollano ha acogido la reunión provincial de prevencionistas a la que asistieron las juntas directivas de la Sección de Seguridad y Salud de las delegaciones que Arquicma actualmente dispone, tanto en Ciudad Real como en Puertollano y que en cada de estas ciudades representan al conjunto de profesionales de la Seguridad y Salud que forman parte de las mismas, y que están presididas por Francisco Maigler Serrano y Miguel Victor Carrión Chico.
prevencion
Arquicma desde el día 10 de Abril es socio fundador junto con otras quince Asociaciones del territorio nacional, del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST).

Funcionamiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El objetivo principal de este Consejo, es garantizar a los trabajadores en particular, y a los ciudadanos en general, el correcto funcionamiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y al propio colectivo de profesionales el mejor amparo y protección de sus derechos e intereses. Desde el 10 de Abril, las Juntas Directivas de la Sección Técnica de Seguridad y Salud de Arquicma existentes en las Delegaciones de Ciudad Real y Puertollano, se han reunido en un total de 5 ocasiones, correspondiendo realizar esta quinta ayer tarde en Puertollano.

Futuro colegio de prevencionistas

En la reunión celebrada en la Federación de Empresarios de Puertollano se trató la necesidad de informar a las personas que se han interesado en algún momento por el Colegio de Prevención, tanto en Castilla La Mancha, como a nivel nacional, relacionando el total de actuaciones llevadas a cabo, para conocer cómo está actualmente todo lo relacionado con el probable futuro Colegio de Prevencionistas.

Miguel Victor Carrión Chico, actual Vicepresidente del CGPSST que representa a Castilla La Mancha, informó sobre la actual situación del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo (CGPSST) y del total de puntos de la última reunión del pasado 27 de septiembre.

Se dio cuenta del total de colaboración suscritos por parte de Arquicma, con otras Asociaciones y Universidades del territorio nacional, para ofrecer a todos los socios la posibilidad de realizar el Master de Prevención de Riesgos Laborales y que en el caso concreto de la oferta lanzada, al menos doce asociados van a poder llevarlo a cabo.

En esta reunión se ha informado que para pertenecer al Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST), la persona que esté interesada puede hacerlo, pero para ello son necesarios al menos dos requisitos: Disponer de alguno de los 3 niveles de formación referidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: básico, medio y superior y formar parte de alguna asociación incluida dentro del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST), en la actualidad ya son 18 Asociaciones; en el caso de Castilla la Mancha, la única Asociación que forma parte del CGPSST, es Arquicma, si bien en esta Región al igual que ya existen en otras, pueden existir otras Asociaciones que en el futuro formen parte del CGPSST.

Dos grupos de trabajo

Entre ambas Delegaciones de Ciudad Real y Puertollano se acordó formar dos grupos de trabajo. En concreto se trabajará en los elementos de comunicación interna y externa de la Sección Técnica de Seguridad de Arquicma (potenciación de; la página web de la Sección Técnica de Seguridad y Salud de Arquicma, redes sociales, etc.); así como en todo lo relacionado con la formación. En cada grupo de trabajo participarán a la par, miembros de la Juntas de Ciudad Real y de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img