Sanidad y Asuntos Sociales garantiza 151 plazas públicas en centros de día y residencias de la provincia de Ciudad Real

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, ha anunciado que “La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales garantiza 151 plazas públicas en tres centros de día y residencias de la provincia de Ciudad Real, gracias a un inversión de 2,5 millones de euros”.

Durante su visita a la Residencia de Mayores ‘Dulcinea’ de Alcázar de San Juan, García Ferrer ha asegurado que “estas ayudas son una muestra de la preocupación del Gobierno de María Dolores Cospedal por las personas mayores de Castilla-La Mancha”. Gracias a esta invesión, 81 personas serán atendidas en residencias y 70 en centros de estancias diurnas.

El Consejo de Gobierno aprobará próximamente esta inversión anual para garantizar la titularidad pública de estas plazas de atención directa para personas mayores, especialmente dirigidas a personas en situación de dependencia. “Este esfuerzo presupuestario destina 1.375 euros al mes a cada persona, para financiar alojamiento, comida, limpieza, mantenimiento y personal”, ha añadido García Ferrer.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales garantiza así las plazas públicas de la Residencia de Mayores con Servicio de estancias Diurnas (SED), ‘Los Jardines’, en Manzanares; del Centro de Día con SED, ‘Refugio’, en Ciudad Real; y de la Residencia de Alcoba de los Montes.

García Ferrer ha destacado que “con la decisión de contratar plazas en la residencia de Alcoba de los Montes, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra una vez más su apoyo a las zonas rurales”.

Estas ayudas contribuyen a que las personas mayores puedan recibir atención especializada de carácter sociosanitario, servicios de enfermería, rehabilitación, terapia cognitiva, ocupacional y de apoyo psicológico. A juicio del director general de Mayores, “la persona debe ser el centro de todas las decisiones que se tomen en un centro o residencia, porque su bienestar es lo más importante”.

Además, a través de esta financiación la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza el transporte adaptado desde el domicilio de aquellas personas que sean usuarios de un centro de día y que así lo requieran.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img