El Hotel de Mayores La Residencia de Argamasilla de Calatrava celebra el Oktoberfest

Los usuarios del centro, junto con sus familiares y trabajadores del Hotel de Mayores ‘La Residencia’, celebraron la tradicional fiesta alemana Oktoberfest, o fiesta de la cerveza, con gran variedad de actividades organizadas durante los últimos meses por los propios residentes y los trabajadores. Como todas las actividades del centro, se trata de plantear eventos divertidos y organizarlos en talleres con fines terapéuticos.octoberfest_argamasilla

Según explica la terapeuta ocupacional del Hotel de Mayores “La Residencia”, Laura López López, a lo largo de los últimos meses una gran parte de los residentes, alrededor de 30, han participado en talleres para ir preparando el “gran día”, en los que han elaborado los típicos corsés, mandiles, carteles informativos, además de ensayar desfiles y bailes típicos y conocer la gastronomía e historia de esta fiesta.

Según explica la terapeuta todos los objetivos que se marcan en los talleres, que dirigen los distintos trabajadores del Hotel de Mayores, tienen un fin terapéutico. Así cada uno tiene un fin determinado, como trabajar la memoria, la estimulación, animar, pero todos se complementan entre si.

El día de la fiesta se inicio con un Photocall, para que los mayores puedan tener un recuerdo y se diviertan posando ante las cámaras. Seguidamente hubo animación a cargo de Juande López de la compañía de títeres ‘El Botón Perdido’, a instancias de Miguel Muñoz director del grupo de teatro “La Sensación”, llegados desde Ciudad Real para la celebración, también tuvieron lugar desfiles y bailes típicos.

Como colofón los asistentes pudieron disfrutar de una gran cerveza, sin alcohol, y una típica salchicha de Frankfurt. El ambiente, como en otras ocasiones, fue de gran alegría y todos quedaron expectantes por saber cual será la próxima actividad a organizar.

En este sentido Laura López adelanta algunas ideas que le gustaría poner en marcha en los próximos meses, como algo relacionado con la informática y la escritura, relatos o vivencias, y, de cara a las navidades, un concurso de portales de Belén o de postales navideñas.

El director de Hotel de Mayores, Juan José Rodríguez, ha manifestado su satisfacción porque el dinamismo y ganas de trabajar de los profesionales se trasmite a los residentes y, gracias a ellos se consiguen organizar actividades y eventos, como esta fiesta de la cerveza, que hacen posible disfrutar de una mayor calidad de vida, con ilusión y expectativas, ajenas a la edad. Rodríguez afirma que los talleres “son actividades que se desarrollan durante todo el año”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. DONDE SE ENCUENTRA ESTA RESIDENCIA? PUES YO SOY DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA Y NO LA CONOZCO, NI A LA GENTE QUE SALE EN ESTE REPORTAJE

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img