Carlos Cotillas defiende la LOMCE como “el camino para acabar con el fracaso escolar y garantizar un futuro a nuestros jóvenes”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha participado en una charla celebrada en Membrilla organizada por Nuevas Generaciones y ha defendido la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como “el camino para acabar con el fracaso escolar y garantizar un futuro a nuestros jóvenes”.
membrilla
Junto al medio centenar de estudiantes, padres y profesores, Cotillas ha analizado punto por punto todo el contenido de la reforma estableciendo un diálogo que ha calificado de «justo y necesario: justo porque todos tenemos derecho a ser escuchados y necesario porque tenemos que saber cuáles son las inquietudes y demandas de los jóvenes».

Asimismo, ha recordado que la LOMCE “pretende acabar con dos décadas de un modelo educativo fallido que nos han dejado un 25% de paro juvenil, un 25% de abandono escolar temprano y un 23% de jóvenes que ni estudian ni trabajan”.

Por otro lado, la diputada regional Carolina Agudo ha explicado las diferentes medidas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Cospedal a través de la Consejería de Educación y “que ponen de manifiesto que el PP apuesta por la educación pública y de calidad saliendo a la calle a escuchar los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, Agudo ha destacado que en este nuevo curso se han inaugurado nuevos centros, nuevas aulas de educación especial, se han hecho mejoras y ampliaciones y todo ello” -según ha recordado- «soportando una deuda atroz en la Consejería de Educación y en toda la Junta de Comunidades, lo que nos ha obligado a hacer, pagar lo que se hace y pagar lo que otros dejaron sin pagar».

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha aclarado que la LOMCE “sigue apostando por la educación pública, pero por una educación pública de calidad”. Y ha recordado que el sistema educativo del PSOE “dinamitaba la cultura del esfuerzo ya que el 40% de los alumnos ha repetido alguna vez a los 15 años”.

De este modo, ha quedado inaugurado el ciclo de charlas y debates que NN.GG. de Ciudad Real llevará a todos los puntos de la provincia y en el que se abordarán temas de actualidad que afectan a los jóvenes y a la sociedad en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img