Alcázar de San Juan: Ortega acusa a la oposición de responder «con ruido e insultos»

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha acusado este miércoles a la oposición municipal de recurrir al “ruido, la confusión, el engaño y los insultos”, como única forma de responder al “trabajo responsable por el bien de Alcázar y de sus vecinos” que lleva a cabo el equipo de Gobierno elegido democráticamente por los ciudadanos.

Ortega ha realizado una reflexión sobre la situación política de la ciudad, para lo que ha querido trasladar un mensaje “optimista y de confianza” porque “las cosas se están haciendo bien”. “Estamos adoptando medidas, haciendo propuestas y tomando decisiones que son acordes con las necesidades actuales y con las que Alcázar de San Juan está saliendo de la crisis”, afirmó el alcalde, que añadió que “Alcázar saldrá fortalecida en el futuro con la recuperación económica”.

En este sentido, recordó que en los últimos meses han coincidido una serie de indicativos económicos y sociales muy positivos, como el incremento en la creación de empresas, siendo Alcázar la que más empresas ha creado de toda la provincia de Ciudad Real en el primer semestre del año, la reducción del paro en torno a un ocho por ciento o el éxito de determinadas actividades de promoción económica y de impulso de un sector básico en la ciudad como es el comercio y la hostelería, ya que son varias las actividades promocionales que continuamente se desarrollan en torno al sector servicios.

Asimismo, recordó que en 2014 se congelarán todos los impuestos municipales, además de bajar el IBI un 6,5 por ciento, gracias a la revisión catastral solicitada al Ministerio de Hacienda por el equipo de Gobierno para corregir la continua subida del 10 por ciento anual resultado del “catastrazo” impulsado por el PSOE en 2007, cuando los valores catastrales eran los más altos de la historia, “asfixiando a los ciudadanos con un impuesto demasiado alto”.

Para Diego Ortega, frente a esta cantidad de datos positivos, optimistas y tranquilizadores para el conjunto de la ciudadanía, se encuentra “el ruido y el insulto” del Grupo Socialista, junto a Izquierda Unida, partido sin representación municipal porque así lo decidieron los ciudadanos. “Sólo tienen la intención de poner palos en las ruedas, entorpecer e intentar paralizar lo que es bueno para Alcázar de San Juan, queriendo perjudicar no sólo al equipo de Gobierno, sino a todos los vecinos”, aseguró. “Como hemos dicho otras veces y se demuestra cada día, lo que es bueno para Alcázar es malo para el PSOE”.

Frente a esa actitud de la oposición, Diego Ortega subrayó que los vecinos supieron encomendar en 2011 la responsabilidad de gobernar y gestionar al equipo de Gobierno formado por PP y CxA, por lo que dijo que “no vamos a consentir que la oposición y partidos sin representación como IU, que hacen el ridículo cada vez que hablan, se dediquen a transmitir miedo a los vecinos intentando convertirse ellos en los adalides de la democracia”.

“Cuando alguien cae en el insulto es que no le quedan argumentos”, y subrayó que ni la oposición ni las plataformas orquestadas por el PSOE van a marcar las políticas municipales “a través del ruido y la confusión con los que quieren liderar lo que han perdido en las urnas”, ni van a “desviar al equipo de Gobierno de su responsabilidad”.

“La democracia no está hecha a la medida del PSOE e IU, sino que la democracia con mayúsculas es para todos y para que la ejerzan también quienes los vecinos han elegido; en 2011 hicieron posible un cambio porque querían otra forma de hacer políticas y de tomar decisiones conforme a las necesidades de la ciudad”, subrayó el alcalde de Alcázar, que concluyó señalando que “eso es lo que está haciendo este equipo de Gobierno”. “Desde la responsabilidad y lejos de dejarnos llevar por el ruido y el engaño, vamos a seguir haciendo lo que los vecinos nos han encomendado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img