Ciudad Real: IU acusa a Romero de «deteriorar intencionadamente» el alumbrado público para beneficiar a Elecnor

Izquierda Unida de Ciudad Real vuelve a salir al paso de las, a su juicio,  «falsas bondades» de la privatización de la gestión del alumbrado público de la capital. Según el coordinador local, Ángel Aguas, ha habido un «deterioro intencionado de este servicio público por parte de Rosa Romero y su equipo de gobierno para justificar ahora su abandono a una empresa privada, Elecnor, que obtendrá pingües beneficios de esta operación financiera».
angelaguas
“Todos los ciudadanos tienen presente y han sufrido la medida de Rosa Romero de restringir el uso del alumbrado público en determinadas zonas y horarios como medida de ahorro, cuando el principal ahorro se habría conseguido negociando una bajada de tarifas con Unión Fenosa. Prueba de ello es que será lo primero que hará Elecnor, la empresa concesionaria del servicio», ha declarado Aguas.

Esta «falta de negociación», a juicio de IU, «ha dado margen suficiente a esta empresa privada para que sus inversiones del próximo año sean rentables, no tanto por el ahorro de consumo gracias a los nuevos equipos como por la reducción de la tarifa a pagar, que otros municipios ya disfrutan sin empresa interpuesta». “La propia empresa reconoció en acto público el día 18 que sólo haciendo todas las inversiones el primer año la operación les puede reportar rentabilidad”, señala Aguas para quien «de hecho, si esa misma operación la hubiese hecho directamente el Ayuntamiento a través del programa Elena europeo, que otros municipios han aprovechado, los contribuyentes de Ciudad Real se habrían ahorrado más de tres millones de euros».

Según IU, así, «el Ayuntamiento de Ciudad Real ha renunciado, para veinte años nada menos, a que los ciudadanos disfruten de los avances tecnológicos que vayan apareciendo durante la vida del contrato blindado con Elecnor».

Para la formación de izquierdas, “si en lugar de 6.600.000 euros en 2014 se invirtiesen 330.000 euros más IVA cada año de esos veinte, sin sobrepasar el presupuesto de consumo por alumbrado para 2013, 2.109.001 euros, a partir del séptimo año el gasto total quedaría por debajo del pago anual contratado del Ayuntamiento a la empresa, 1.907.287,91 euros IVA incluido, a precios actuales. Esto incluso con siete trabajadores públicos dedicados exclusivamente al alumbrado público en condiciones dignas durante esos veinte años y ahorrando medio millón de euros, sin perder el control de este servicio público esencial para los vecinos”.

“Pero claro”, concluye Ángel Aguas, “la manera de gobernar de IU es muy diferente de la del PP de Ciudad Real con Rosa Romero a la cabeza y Pedro Martín de portavoz. Actúan como los fariseos del antiguo Israel, dándoselas de pioneros de la ingeniería financiera incluso fuera de nuestro término municipal, cuando en realidad son los publicanos que recaudan impuestos del pueblo para el imperio, que ya no es Roma, sino las grandes corporaciones privadas.”

Para Izquierda Unida de Ciudad Real «este es un motivo más, y no menos importante, para abrazar nuestro Ayuntamiento hoy 30 de octubre a las 19 horas, en defensa de la institución más cercana a los ciudadanos y que el PP entrega a los intereses privados».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Vuelvo a pedir que se publique el contrato con Elecnor y sepamos todas las cláusulas que ya nos cuenta IU, pero que veamos el papel por el cual Rosa Romero es invitada a dar conferencias en Madrid como si fuera consultora energética. A cambio de qué y de cuánto?

  2. Las declaraciones son muy graves e indemostrables. Una cosa es que hayan gestionado mal, no me extrañaría, y otra que lo hayan hecho intencionadamente. Los juicios de valor dejan en evidencia al que los hace.

    Yo ahora podría decir que IU crítica todo lo que se mueve, apoya escraches y demás… porque quiere la llegada del caos y el hundimiento de la democracia para salir victoriosos. Y me quedo tan ancho.

    • Lo que hace el Coordinador de IU no es un juicio de valor. Los juicios de valor, consisten en apreciar algo como correcto o incorrecto, basándose en el sistema de valores que cada uno tenga. Lo que hace el Coordinador de IU, es relatar algo que todos los habitantes de Ciudad Real vemos, no es otra cosa que el «abandono» en que se encuentra la iluminación pública de la ciudad. Eso es algo constatable. Que se haya hecho por desidia o con alguna otra intencionalidad, cualquiera de las dos opciones es posible. Por otro lado aporta datos también constatables que redundan en que sus declaraciones no son un juicio de valor.

    • Cascorrín, no seas antiguo. Ese era el lenguaje del régimen del dictador Franco. Te recuerdo que la República era legal, su Gobierno legal y su bandera legal. Que se gestó en las urnas y que fue derrocada por un golpista que hacía manitas con Hitler.

      A partir de ahí, empezó toda la propaganda de la que te haces eco ahora. A los pocos militantes de IU que conozco solamente les mueve la defensa de lo público, la lucha contra la corrupción, la creación de empleo y la salida de la crisis.

      Lo del caos y el hundimiento de la democracia tiene más que ver con los Eres, la Gürtel, Bárcenas y ultraliberales desfasadas como Cospedal o su Alter ego Aguirre y extraños personajes como Blanco, Guerra, Más etc etc.

      Así es que, sigue debatiendo, que me gusta, pero no seas antiguo con el uso de la propaganda falangista, fascista o como quieras llamarla. Eso ya pasó de moda.

      Es que, por lo poco que conozco a Soánez, con quien nunca he hablado, pero la leo en prensa, me parece absurdo que se la tache de antidemocrática, golpista o asesina de curas y pirómana de Iglesias, que es lo que se lee por los foros.

      Mira, IU no es lo mejor, ni tiene una chistera para sacar soluciones pero, si valoramos a los partidos por el mal que le han hecho y le hacen a nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país los puestos número 1 y 2 ya sabes de quien son ¿A que si?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img