Rosa Romero pone a Ciudad Real como ejemplo de eficiencia energética

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy en Madrid las IV Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética organizadas por la Fundación Elecnor y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid. Personalidades destacadas del sector y la Universidad se han dado cita en estas jornadas celebradas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales para debatir sobre la eficiencia energética, «un tema del que el Ayuntamiento de Ciudad Real es ejemplo», dice Romero.
ALCALDESA EN JORNADAS DE EFICIENCIA ENERGETICA EN MADRID
La alcaldesa ha detallado el contenido del modelo de colaboración sector público-privado firmado con Elecnor el pasado mes de agosto para la actuación global e integral del suministro y gestión energética del alumbrado público del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus anejos, «un modelo», asegura la alcaldesa, «que consigue reducir costes para el Consistorio en el mantenimiento integral de las más de 15.000 luminarias y más de 200 cuadros de mando que existen en la ciudad, un ahorro de coste en su reposición y un sistema de información y gestión del servicio más moderno y eficaz”.

La alcaldesa ha asegurado que «en un año Ciudad Real contará con un renovado alumbrado público eficiente, que además reduce costes de consumo al Ayuntamiento en un 50%, pues el alumbrado público representa para el Consistorio más del 60% del gasto total de energía, en torno a 2 millones de euros anuales”.

Igualmente ha aseverado que con este modelo «se garantiza un nivel de calidad y confort con un mínimo impacto ambiental, reduciendo las emisiones de CO2, y genera inversiones para la ciudad de casi 6 millones de euros sin que el Ayuntamiento tenga que hacer ningún tipo de inversión o gasto ni acudir al endeudamiento privado».

“En el Ayuntamiento de Ciudad Real», ha dicho la alcaldesa, «estamos muy sensibilizados con temas como la movilidad, la sostenibilidad, la reducción y reutilización de residuos y la optimización de los consumos de agua y energía, pero también tenemos muy claro que hay que prestar servicios ciudadanos de calidad y conseguir un ahorro para las arcas municipales en tiempos de crisis».

Rosa Romero ha mostrado su convencimiento de que Ciudad Real «se ha puesto a la vanguardia, y ha dado un paso adelante en materia de eficiencia y ahorro de energía como mejor herramienta para detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático”. En este sentido ha afirmado que «la tecnología disponible y los hábitos responsables hacen posible un menor consumo de energía que redunda en la mejora de la calidad de vida de las personas, del entorno medioambiental en el que viven y del planeta en general”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Esto ¿Es cierto señora Romero?

    En el Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha dicho la alcaldesa, “estamos muy sensibilizados con temas como la movilidad, la sostenibilidad, la reducción y reutilización de residuos y la optimización de los consumos de agua y energía, pero también tenemos muy claro que hay que prestar servicios ciudadanos de calidad y conseguir un ahorro para las arcas municipales en tiempos de crisis.

    Porque no me lo creo. A lo mejor en su calle…

  2. Pues viendo el geiser artificial que se ha formado en la avenida Rey Santo, podría haber explicado como va su proyecto de planta hidroeléctrica en la plaza de la provincia. ¡Qué tía, como tiene la ciudad!

    • Se supone que cuando vas a hacer una obra como esta, Urbanismo te da todos los datos sobre las instalaciones que hay en el subsuelo. Por lo tanto ?dónde están esos datos? Se les han dado? Si se les han dado, por qué no los han usado?

      A ver el concejal de Urbanismo que tanto le gusta responder en público qué nos dice y que nos confirme que esa avería la paga el seguro de quien la ha producido y no los culipardos. Si la obra es privada, que lo sea con todas las consecuencias.

  3. Buen dia el elegido para hablar de «eficiencia energética» y ya se ha dicho, hay cantidad de zonas de CReal que no tienen iluminación nocturna. ¿Ahorro energético o mala gestión? Me quedo con lo segundo. Además de mala gestión, peligro por inseguridad ciudadana.

  4. No puedo entender la capacidad de expresar lo que no se sabe por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Ha Inaugurando en Madrid las IV Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética, como prueba de que la ciudad es un modelo (¡…!) de gestión eficiente. Podría haber inaugurado cualquier evento con tal de consumir espacio informativo y publicitario. Claro que entiendo menos a los organizadores, la Fundación Elecnor y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, por invitar a una persona, a hablar de lo que no sabe, más que de oidas. Este el reflejo exacto del país Oficial. Da miedo verlos.

    • Bueno, Rosa Romero ha vendido nuestra alma luminosa (o no) a Elecnor durante toda la eternidad. Ahí tienes la razón de esa invitación. Aunque, si algo me queda claro es que a ti no hay que decírtelo, porque ya lo sabes de sobra, maestro. Pero seguro que hay alguien que todavía no se ha enterado que vamos a darle un pastón a Elecnor durante los próximos XXXX años, gracias al acuerdo del que tanto presumen las Roro y del que no somos capaces de ver la letra pequeña en prensa.

      Otra falacia más de las que habla nuestro querido Fermín.

      PD: Me gustaría saber si se van a cambiar los módulos LED que no funcionan en los semáforos, porque algunos parecen ya pilotos de la feria con el baile que llevan. A ver si alguien les explica que no son eternos.

  5. Rosa Romero, tienes ganas de figurar, si tuvieras verguenza te esconderías en una cueva: AEROPUERTO DE CIUDAD REAL Y CCM, estás metida hasta el cuello

  6. Simplemente una cuestión. ¿Qué se ha hecho en materia de eficiencia energética? ¿Y Elecnor? Quiero un ejemplo de eficiencia, porque si es estar em pemumbra al anochecer, también al amanecer, y la sustitución en el alumbrado de las calles por luminarias tipo led donde queda claro y manifiesto las zonas oscuras que crean, vamos bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img