Puertollano: Mayte Fernández pide al nuevo gerente del Hospital que reactive el Foro Participativo de Salud

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el recién nombrado gerente del Área Sanitaria, Francisco Luna Cabrera, han mantenido su primera reunión en el Ayuntamiento, que ha servido para intercambiar opiniones y puntos de vista con el objetivo común de establecer un marco público de colaboración entre ambas instituciones y mejorar el servicio prestado a los vecinos del municipio.
Gerente
La alcaldesa ha agradecido la buena disposición del nuevo gerente y ha deseado que estas buenas relaciones se hagan efectivas y beneficien a los puertollanenses, “ya que le he trasladado las preocupaciones que me hacen llegar sobre asuntos como el cierre de camas, las listas de espera o los recortes en medios materiales y humanos, que consideran pueden mermar los servicios de salud pública en nuestra comarca».

En ese primer encuentro con el nuevo gerente, Mayte Fernández ha pedido que reactive el Foro Participativo de Salud “porque creo que es fundamental que los ciudadanos tengan información al día de lo que atañe a un tema tan importante como la Sanidad y considero que el Foro de Salud era un buen referente de lo que significa un órgano ciudadano de participación”.

Gerente y alcaldesa también hablaron, entre otros temas, de la cesión a la Consejería de las instalaciones donde desarrolla su trabajo la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y de la conveniencia de mantener esa Unidad en su ubicación actual.

Para la alcaldesa, esta primera entrevista con el nuevo gerente del hospital abre una nueva relación institucional “que nos va a permitir estar al día de las demandas y de las preocupaciones de nuestros ciudadanos, que esperan de nosotros colaboración para solucionar sus problemas”.

Al mismo tiempo, Mayte Fernández ha trasladado a Francisco Luna la necesidad de destinar más esfuerzos y mayores recursos a nuestro centro hospitalario y su compromiso con la ciudad que representa para seguir reclamando a la Consejería una gestión pública y eficaz al servicio de los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img