La FLAVE informa sobre el cambio de titularidad de las sepulturas y las nuevas tasas a pie de cementerio

Miembros de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (Flave) informaban esta mañana, aprovechando la festividad del Día de Todos los Santos, a la entrada del cementerio sobre la transmisión del derecho funerario mortis-causa (cambio de titularidad) y sobre la nueva tasa que ha empezado a cobrarse a partir de 2013.flavecementerio01 flavecementerio02 flavecementerio03

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Toma yá….más impuestos…..hasta por los muertos………si es que no para…y en esto meto a todos los partidos..nos estan dejando sin un euro…todos sacan por aqui o por allá…..todos….y la gente sin curro y sin dinero….¡¡¡ya está bien¡¡¡¡¡que se olviden de nosotros, a este paso nadie votará a nadie porque nadie se ocupa luego de los derechos ciudadanos…..

    • No metas a todos los partidos, mete al partido que ha creado esta nueva tasa en Ciudad Real, si si ese mismo partido que puso en su programa electoral que no subiría los impuestos y a nivel municipal nos ha subido el IBI y a nivel nacional el IRPF y el IVA, AHORA VAS Y LOS VUELVES A VOTAR.

  2. Aparte del atraco a los bolsillos de los contribuyentes por el cobro de una tasa abusiva de 196 euros por el cambio de titularidad, no hay que olvidar la expropiación forzosa y con carácter retroactivo que han hecho a quien en su día adquirió una sepultura para que reposaran sus restos a perpetuidad y ahora lo han convertido en 99 años.

    Una vergüenza.

  3. El dia menos pensado el Ayuntamiento nos sorprende con un agente al salir de casa, dándonos una mascarilla y dicéndonos que para respirar hay que pagar una nueva tasa…

  4. Menudo Halloween con huertas y cia en las inmediaciones al cementerio qué miedo, y Peacenow, no hables de mascarillas por favor y aplicaté el cuento

  5. Al menos nuestro Consistorio, ha tenido coherencia en presentar este acto de necrofagia mediando la fiesta de los difuntos, aliñado con el desfile zombi de los pasados dias,y la masiva programación televisiva sobre Jalowin, lo que debieramos apreciar y agradecer.
    Ay abuelo, toda la vida pagando a «Ocaso» por el terrenito a perpetuidad y para tener al menos un lugar donde te entierren a ti y a los tuyos y que poquito ha durado el compromiso.

  6. Este es el mismo PP que dijo que no iba a subir los impuestos ????
    El que lo puso en su programa electoral y nada mas llegar subio el IBI a todos los ciudadanos, y el IRPF y el IVA etc.
    Ahora la alcaldesa de Ciudad Real nos sorprende de nuevo y nos pone un nuevo impuesto para mantener el cementerio.
    Se carga las cesiones «perpetuas» que ya se pagaron en su momento y obliga a pagar por las transmisiones de cesión que ya estaban pagadas.
    Si una sepultura se pagó como «perpetua» si ahora la dejan en 75 años deberían devolver al titular la parte proporcional del importe pagado en su momento más los intereses, sería lo justo.
    Espero que algún abogado afectado interponga un recurso contra esta expropiacíón.
    Y que conste que votaré al primer partido a nivel municipal que lleve el su programa electoral la supresión de la nueva tasa y la restitución de la cesión «perpetua».

  7. Se me ocurre una duda, ¿que sucederá si por desconocimiento no se comunica el cambio de titular y en consecuencia se deja de pagar la nueva tasa impuesta?.
    El Ayuntamiento, al desconocer los herederos del titular, y previa comunicación en el BOP (ese que todos leemos para desayunar) procederá al recuperar la cesión de la sepultura, a desalojar los restos de nuestros difuntos y a desmontar la lápida para su venta en pública subasta (creando un nuevo «mercado» de lápidas de segunda mano), publicando también en el BOP (que todos leemos) la fecha y lugar de la subasta.
    Que sucerá si ir al cementerio nos encontramos con la sorpresa «macabra» de que se han llevado los restos de nuestros familiares y han quitado la lápida….. igual les mentamos a los muertos de algún dirigente municipal.
    Que sucecerá con aquellas familias con apuros económicos que se encuentren con que tienen que pagar por el cambio de titularidad y por la nueva tasa o al no poder pagarlo tener por sacar los restos, a alguno se le puede ocurrir meterlos en una bolsa y llevárselos al despacho de algún dirigente municipal.

  8. Si una sepultura se adquirió en su día a perpetuidad, pagando más por ello, no es justo que no respeten ahora lo que quedó firmado y sellado. Y, si es útil por razones organizativas cambiar la titularidad de muchas sepulturas, resulta excesiva la tasa que cobra el ayuntamiento por ello. Es un claro abuso, que resulta inaceptable.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img