Inicio » Currantes

Madelmania, figuras personalizadas para coleccionistas

- 1 noviembre, 2013 – 09:002 Comentarios

currantes

Carlos García del Castillo Serrano.- Surge en nuestra provincia un novedoso y original negocio de customizar en la red. Miguel Ángel y Francisco Manuel son dos amigos y vecinos de Ciudad Real que han fundado recientemente Madelmania, figuras hechas a mano y personalizadas. Llenos de ilusión y optimismo se han lanzado a internet autodefiniéndose como “dos flipaos de los Madelman”. Las fotografías en la web no hacen justicia al espectacular trabajo al detalle que nos presentan.


¿Cuánto tiempo Lleva en marcha Madelmania?

Aproximadamente un año. Comenzamos en enero de este año pero la idea de montar el negocio surgió en verano del año pasado.

¿Cómo os surgió esta idea?

La idea principal de montarla fue de Miguel Ángel, él es encargado de la parte electrónica. Francisco Manuel es aficionado de los Madelman desde hace años y es la persona artística del proceso. Como somos vecinos y nos gusta la misma afición, nos pusimos de acuerdo para montar la empresa más enserio.

Madelmania

Foto: Bárbara García del Castillo Sánchez

¿De dónde os viene esta afición?

A los dos nos gustaba la figura de pequeños. A Francisco  Manuel le vino la afición de niño porque tuvo muchos madelmans. A  Partir del año 2000 comenzó de nuevo a coleccionarlos y actualmente posee aproximadamente 82.

Sin embargo, lo que más le gustaba era transformarlos. Le encantaba que fuera un poco más real y de esa premisa surgió la idea de transformarlos y caracterizarlos. Con el tiempo lo hemos ido perfeccionando y ahora hacemos personajes de todo tipo, de famosos, actores, cantantes etc.

2

3¿Qué es Madelmania?

Madelmania es personalización. Trabajamos customizando figuras y haciendo lo que nos pidan. Lo que el cliente quiere lo hacemos. Nosotros funcionamos por encargo y personalizando.

Madelmania

¿Por qué consideráis que puede tener éxito?

Creemos que puede funcionar porque a nivel local o mundial sabemos que hay mucha gente que colecciona figuras, tanto de actores, famosos o cantantes. Sin embargo, como nosotros lo enfocamos al mundo plástico rígido, pensamos que es más bonito tener una figura que te gusta y que además tenga su propia vestimenta.

Dar la posibilidad de quitar o poner una prenda hace que guste, incluso que lo puedas sentar o poner de pie, ofrece oportunidad para que se disfrute más.  El hecho de saber que es una pieza única le aporta valor extra. Imagina poder tener en figura a un familiar tuyo, nadie más lo tendría.

Madelmania

Foto: Bárbara García del Castillo Sánchez

En vuestro primer año con el negocio ¿Conocéis ya vuestro perfil de clientes?

Sí. Tenemos dos perfiles, por un lado uno fijo, que es el clásico cliente coleccionista del mundillo que nos pide figuras y complementos varios. Y por otro lado gente que nos han conocido y busca una figura única y personal que no va a conseguir en otro sitio.

madelmania01A pesar del poquito tiempo que lleváis con Madelmania. ¿Conocéis la opinión de vuestros clientes?

Sí, hasta ahora casi todos los clientes a los que hemos servido nos han escrito a través de las redes sociales que les ha encantado. Nos felicitan y nos dicen que es increíble el trabajo, el nivel de detalle. Nos han llegado a publicar en algún blog de especialistas hablando maravillas sobre lo bien que hemos ofrecido el producto. Todo eso nos está motivando para seguir adelante

Madelmania

Foto: Bárbara García del Castillo Sánchez

Un negocio como el vuestro y con características tan concretas no ha tenido que ser fácil ¿Habéis tenido grandes dificultades para llevarlo a cabo?

Hemos tenido muchas. Primero nos costó montarlo al principio, ya que empezar no es fácil, pero como todos los que empiezan. Las dificultades con los proveedores para algunos productos que utilizamos y que nos cuesta currarnos siempre son de lo más principal.

Tenemos la dificultad de que en España no hay productos y tenemos que pedir al extranjero, como por ejemplo a Estados Unidos, Alemania o China para algunos materiales. Y por último la  elaboración de algún figura personalizada en si suele llevar un trabajo grande.  Al final los dos nos proponemos con tiempo y paciencia a solucionarlo y lo sacamos adelante trabajando. Somos muy perfeccionistas.

Madelmania

Foto: Barbara García del Castillo Sánchez

¿Algún error que hayáis cometido que no volveréis a cometer?
Sí, concretamente uno. En un pedido en el que tuvimos una mala comunicación con un cliente y debido a eso no conseguimos llevar a cabo el producto tal y como él quería. Al final, nosotros como estamos abiertos a solucionarlo, le ofrecimos vales descuentos para una siguiente compra e incluso le dimos la figura sin costes ya que fue error nuestro.  Sólo nos ha ocurrido una vez y hemos aprendido bien la lección.

¿Cuántas personas trabajáis en Madelmania?

Actualmente somos los dos socios los que trabajamos. Tenemos un colaborador que nos ayuda con un nuevo kit que estamos elaborando. Pero estamos abiertos a que cualquier persona colabore invirtiendo en nosotros porque tenemos en mente algunos proyectos que nos gustaría llevar a cabo.

Madelmania

Foto: Barbara García del Castillo Sánchez

Dentro de lo que es el mundo de la personalización ¿Os seguir formando?

Sí, estamos obligados, tanto en el campo de la informática Miguel Ángel para llevar la web como Francisco Manuel para la elaboración. Tenemos que estar pendiente de que materiales nos ayudan a realizar el producto lo más rápido y de la mejor calidad posible.

¿Consideráis que la crisis os afecta vuestro negocio directamente?

Sí. Notamos mucho que la gente pide presupuesto y no llega a valorar el esfuerzo y el trabajo que hay detrás. Antes había unos precios estándar y la gente podía invertir más en customizar sus figuras, ahora por ejemplo, llegan solo a pedir partes o materiales sueltos más económicos. Somos conscientes de que lo nuestro es un hobby y no una necesidad. Sin embargo, no nos podemos quejar porque a pesar de eso estamos contentos y como poco a poco sale adelante.

¿Os gustaría expandiros?

Nos gustaría mucho. Tenemos en mente varios proyectos pero realmente somos conscientes de que lleva una inversión más grande. Si conseguimos que alguien invierta lo haríamos.

Nos encantaría sacar una figura de serie industrial para coleccionistas a un precio asequible que permitiera poder personalizar de muchas formas.

Tenéis el negocio en internet pero. ¿Os pueden encontrar las redes sociales?

Si, a nosotros se nos puede encontrar en nuestra web: http://www.madelmania.com/

También pueden seguirnos a través del Facebook: https://www.facebook.com/madelmania

Y en Twitter: https://twitter.com/madelmania

Madelmania

Foto: Barbara García del Castillo Sánchez

Y para terminar. ¿Cómo veis el futuro de Madelmania?

Lo vemos con mucha ilusión porque creemos que tiene futuro. Nos encanta lo que hacemos y nos gustaría conseguir esa inversión que nos ayudaría a sacar nuestra figura. En un futuro que nos conocieran más y que la gente valorase nuestro trabajo.

Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.