Daimiel: Primer Aniversario de la APPE

La asociación de profesionales de Peluquería y Estética (APPE), vinculada a AEDA, cumple un año desde su formación con la intención clara de formar e los técnicos relacionados con esta práctica y proteger los derechos de estos expertos frente al intrusismo y la competencia desleal existente en el sector.

La asociación de profesionales de Peluquería y Estética en su primer aniversario, continúa con paso firme en su andadura, reuniéndose periódicamente el primer martes de cada mes. Las bases de esta asociación se están estableciendo y cada vez son más los profesionales que se unen a dicha asociación, siendo un total de 20 personas, que poco a poco van conociendo esta sociedad gracias al boca a boca, ya que aún no se ha realizado una campaña de captación como tal.

En estos momentos la asociación está estudiando la realización de una campaña de sensibilización de cara a la clientela de este sector, que podremos ver en próximos meses, ya que la asociación va teniendo una estructura firme. También se está llevando a cabo la formación y el reciclaje de estos profesionales, además del proyecto de un acuerdo con hacienda y las autoridades para proteger los derechos de estos profesionales frente al intrusismo y la competencia desleal existente en este sector.

El portavoz de AEDA, Lorenzo García Muñoz, también afirma que el sector de la peluquería ?está sufriendo mucho más en este periodo de crisis?, debido al aumento del IVA, ya que estos empresarios han sufrido un aumento del 10% al 21%, incentivando aún más que esa competencia desleal pueda ofrecer precios más bajos. Ante esta problemática, García Muñoz apunta que la clientela es la que debe ser consciente y acudir a los profesionales que trabajan dentro de la legalidad, porque en dichos establecimientos el cliente puede tener la total garantía y seguridad de que los productos que se utilizan han pasado todos los controles de sanidad.

Además, se está trabajando en busca de una mejor formación de los profesionales asociados, desarrollando diferentes cursos donde desarrollar nuevas destrezas y tratamientos estéticos, siempre en busca de ofrecer a sus clientes el mejor servicio. De esta forma la asociación de profesionales de peluquería continúa trabajando por conseguir un sector en el que la competencia desleal no tenga cabida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img