Cinco castellano-manchegos son elegidos miembros del Consejo Político Nacional de UPyD

El Consejo Político Nacional de UPyD, va a contar los próximos cuatro años con cinco castellano-manchegos, tras la renovación de este órgano nacional de la formación magenta durante el trascurso de su Segundo Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Madrid.
CONGRESO NACIONAL. MIEMBROS DEL CONSEJO POLITICO UPYD.
Son los ciudadrealeños, Celia Cámara, Coordinadora Territorial de UPyD, y Jesús Manuel Ruiz, Responsable de Acción Política de la ejecutiva regional, ambos ya formaron parte de dicho órgano desde 2009; junto a ellos han resultado también elegidos, el toledano, Antonio Lozano, Coordinador Local de Toledo; el albaceteño, Salvador Barber y el alcarreño Paolo Praga, Delegado provincial de UPyD en Guadalajara.

Este órgano, entre otras funciones, es el encargado de aprobar los diferentes programas electorales con el que se presentará la formación política en las siguientes elecciones, nacionales, europeas, autonómicas y locales; al igual que también aprueba las cuentas del partido o, en su caso, la exigencia de responsabilidad política del Consejo de Dirección.

En este II Congreso, se ha elegido también el nuevo Consejo de Dirección de la formación política, a cuyo frente estará de nuevo la diputada nacional y fundadora de UPyD, Rosa Diez. En dicha elección, podían participar la totalidad de afiliados de la formación, votación en la que el porcentaje de votos a la lista que encabezaba Rosa Díez ha obtenido el abrumador apoyo de los afiliados de la formación con un 93%.

En el citado Congreso, también se ha aprobado la ponencia política, que recoge las principales propuestas que UPyD ofrece para la renovación de la política española, y la ponencia organizativa que regulará el funcionamiento interno de la formación. Entre las principales propuestas políticas aprobadas, destaca sobremanera, las relacionadas con la reforma constitucional de la organización territorial del Estado, en que hay una apuesta inequívoca de UPyD por un Estado federal que se caracterice por ser un Estado fuerte con competencias exclusivas, descentralizado en Comunidades Autónomas con la misma capacidad legislativa e iguales competencias y con el mismo sistema de financiación, basado en la responsabilidad fiscal.

Otras de las propuestas aprobadas, son diversas medidas económicas y laborales para superar la grave crisis en que estamos inmersos, el planteamiento de una reforma de la actual Ley electoral, con el fin de que ésta sea más justa y proporcional; diversas actuaciones encaminadas a aumentar la transparencia en la vida pública y de lucha activa contra la corrupción; así como la reforma de la Justicia para que sea efectivamente independiente; o la necesidad de afrontar definitivamente las fusiones de municipios y la supresión de Diputaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img