El Fisac de los 50, en Daimiel

Daimiel Noticias.- La charla “En busca de la modernidad, Miguel Fisac y los años 50”, impartida por Ramón Vicente Díaz del Campo, profesor de la Universidad de Castilla – La Mancha, ponía fin, el pasado viernes, al ciclo de conferencias acerca del arquitecto daimieleño organizadas con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del arquitecto.
FISAC 50
Los asistentes que se dieron cita en el Museo Comarcal tuvieron la ocasión de conocer de forma más profunda la obra del arquitecto durante gran parte de la década de los 50, según Díaz del Campo, “época en la que se construyen algunos de los edificios más representativos del arquitecto y que coincide, además, con una década muy interesante desde el punto de vista artístico”.

Entre esos edificios, el Historiador del Arte, analizó el inevitable Instituto Laboral de Daimiel, “una de las obras más importantes del arquitecto, reconocida internacionalmente”. El actual Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos fue uno de los edificios protagonistas de la charla, pero también se habló de otros trabajos de Fisac, como el Centro de Investigaciones Biológicas y la Librería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Conjunto Teologado San Pedro Mártir y el Colegio Apostólico de los Padres Dominicos o el Instituto de Formación de Profesorado, hoy Escuela de Estadística de la Universidad Complutense.

Centenario de Fisac

En cuanto a la celebración del centenario, Díaz del Campo opinaba que “se trata de algo necesario”, teniendo en cuenta la importancia que para Daimiel tiene la figura de Miguel Fisac, a pesar de la relación, “a veces tensa”, del arquitecto con la localidad.

Esta es la última de las charlas sobre Miguel Fisac programadas en la celebración de su centenario, pero hasta el 30 de diciembre pueden seguir visitándose las exposiciones “Estudiantes de la Universidad de Münich sobre la obra de Miguel Fisac”, “Miguel Fisac Huesos Varios” y “Arquitectura en Tera”, sitas en el Espacio Fisac, el Centro del Agua y el Museo Comarcal de Daimiel respectivamente. En ellas se muestra la obra del arquitecto desde distintas perspectivas y su importancia a nivel social en su época de esplendor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img