Maestre (PSOE): “El Gobierno de Cospedal esconde que Castilla-La Mancha es la última comunidad autónoma en ocupación hotelera”

La portavoz de la Ejecutiva del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha denunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal esconde que Castilla-La Mancha ocupa el último lugar en ocupación hotelera, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de septiembre.

Dichos datos indican que mientras la media de la ocupación hotelera en España fue de casi el 62%, en Castilla-La Mancha fue del 28%, ocupando el último lugar.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva dos años hablando del Plan Estratégico del Turismo y dos años que lleva sin hacerlo. Lo que no cuenta la Consejera de Turismo es que Castilla-La Mancha que nuestra región ocupa el último lugar de España en grado de ocupación hotelera, el 28%, mientras que la media nacional es del 62%. Como tampoco cuenta que en turismo rural el número de turistas ha descendido un 10%”, ha indicado Maestre.

A juicio de la dirigente socialista, el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando fabricar una burbuja económica que nada o poco tiene que ver con la situación económica real de la región y con la de muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

En este sentido, Cristina Maestre ha declarado que el Partido Popular y el Gobierno de María Dolores de Cospedal está mintiendo continuamente a los ciudadanos, cuando dijeron que no iban subir los impuestos y los subieron y cuando prometieron no traspasar las líneas rojas de la educación, sanidad, servicios sociales o las pensiones.

“Y ahora, cuando bien saben los ciudadanos que la situación es complicada y que pocas esperanzas se ven a corto y medio plazo con las políticas económicas de Cospedal, hablan de recuperación”, ha asegurado.

Y es que para Cristina Maestre, después de dos años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, la situación económica de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos ha empeorado como ponen de manifiesto los últimos datos económicos conocidos.

En este sentido ha recordado que, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria, la recaudación en Castilla-La Mancha por IRPF ha caído un 10,2%, por impuestos de sociedades un 21,3%, por IVA un 22,3% y por impuestos especiales un 5,5%. Para Maestre, estos datos reflejan que aún se está cerca de la recuperación de la que habla el PP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img