Ciudad Real: La Feria de Acción Musical arranca mañana con la Exposición «Grupos de Ayer, Músicos de Hoy» de Alumbre y el concierto de Borderline en la Tetería Arabian

ALUMBRE LOGOLas ideas están ahí sólo hay que saber leer entre líneas, resolver la ecuación, e interpretar el camino, la música lo bueno que tiene es que combina a la perfección con otras disciplinas así fotografía y diseño siempre fueron de la mano en todo el proyecto Explosión Local!

Repasando lo vivido estos años a través del certamen tenía el sonido el soporte físico, pero había mucho más, en ocasiones faltaba la imagen, esos instantes que perduraran en el tiempo y que nos transportan a esas vivencias que jamás se borraran de nuestra mente y de la retina de los espectadores.

La idea no es nueva pero si como aparece, el paso de la música en nuestra ciudad, a través de la fotografía, es una vuelta de tuerca más al afán promocionar nuestra cultura, poner rostro al sonido de aquellos locos que un día expusieron su arte la obra para expresar con sus creaciones musicales todo lo que tenían dentro.

Cartel FAM BorderLineHaciendo memoria del paso de músicos, conciertos, y personas que nos ayudaron con el proyecto, atar cabos y completar el puzzle era el siguiente paso, y al presentar la idea a Manuel Ruiz Toribio y Jesús Monroy fue justo el empuje que faltaba, desde el principio la conexión fue genial, partiendo de la idea del book para el artista, la exposición era el siguiente paso, seguro que éste camino será largo y fructífero.

No podemos dejar de agradecer la aportación y trabajo de Alumbre, Elena Rosa, Julia Beamud, Ángel Mata, y otras tantas personas que han colaborado con Explosión Local!, con su esfuerzo completan y refuerzan la casilla cultural del pasado y presente, siendo en el futuro inspirador y fuente de ideas para otros proyectos.

Con la exposición que se podrá visitar desde el Martes 5 hasta finales de mes el espectador podrá hacer un recorrido por los retratos de algunas de las personas que han puesto su granito de arena en la música de ayer y hoy, así como repasar momentos musicales de esos segundos que quedarán para la posteridad de algunos de los grupos musicales que son y han sido referente en nuestra ciudad.

Te esperamos en la inauguración donde además podremos disfrutar de la música de Old Dixieland Band.

Borderline, finalistas de lujo en Explosión Local VII

Para completar el martes, una de las bandas que más nos han gustado en la presente edición, Borderline, venidos de Albacete, tendremos la oportunidad de verlos, escucharlos y fotografiarlos en directo en la Tetería Arabian de Ciudad Real a partir de las 22.00h.

Se trata de una oportunidad estupenda para conocer a un grupo que dará mucho de qué hablar, Borderline se define como un grupo de música con distintas influencias, básicamente el pop y el folk, con la pretensión de transmitir emociones y compartir experiencias con su público.

La formación básica de la banda se estableció en el 2011 aunque ha habido distintas incorporaciones en los últimos tiempos. Los componentes del grupo son:

Alberto Martínez (Guitarra y cuatro venezolano).

Ana Milán (voz).

Paco Cabañero (Violín y laúd).

Llanos Ponce (Batería).

Fernando Roncero (Percusiones).

alumbrefanzine
ALUMBRE Colectivo Fotográfico
www.alumbrefotografia.com
Facebook: ALUMBRE
ALUMBREsite, c/ Palma 7, Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img