CSI·F acusa a Tudor-Exide de Manzanares de aprovechar la crisis para bajar los suelos y aumentar la jornada

El sindicato CSI·F, presente con varios delegados en el comité de empresa de Exide Technologies (antigua Tudor), convoca y apoya la huelga anunciada para hoy, a partir del turno de las 10 de esta noche, y para el día 7 de noviembre, tras los últimos intentos de acercamiento con la reunión del SIMA la semana anterior.

CSI·F sostiene que por parte de la empresa «no existe ningún interés verdadero en acercar posiciones con respecto a las condiciones económicas y de contratación». «Mientras que en el resto de Europa se ha subido el IPC en la parte económica y se ha potenciado la contratación eventual a fija, en España se quiere aprovechar la recesión para disminuir sueldos, aumentar horas de trabajo y eliminar porcentajes de contratación de eventuales a fijos tal y como se ha venido regulando a través del convenio que ahora se pretende renovar», señala.

CSI·F se hace eco de la opinión de los trabajadores, para quienes “es imposible que estemos aumentando producción y contratación de eventuales, y la empresa plantee recortes en todos los sentidos”. CSI·F espera que con esta huelga la empresa matriz, radicada en Estado Unidos, reconsidere su postura y “trate a los españoles como está tratando a los europeos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img