Daimiel: La Unidad Técnica Agrícola imparte un curso sobre la utilización de fitosanitarios

Daimiel Noticias.- Hasta el 15 de diciembre se lleva a cabo este curso que otorgará el carné de manipulación de productos fitosanitarios a nivel cualificado, de obligatoria tenencia a partir del uno de enero de 2014 para los profesionales del sector.daimiel_fitosanitarios

Este lunes comenzaba en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos un curso sobre manipulación de productos fitosanitarios promovido por la Unidad Técnica Agraria (UTA), que se va a desarrollar hasta el próximo viernes 15 de noviembre. Se trata de una acción formativa de 72 horas de duración destinada a los profesionales del ámbito agrícola y que otorga el carné de manipulación de productos fitosanitarios a nivel cualificado, de obligatoria tenencia a partir del uno de enero de 2014 si se trabaja con este tipo de productos.

Según uno de los formadores del curso, Manuel Miner Vélez, los contenidos que se recibirán la veintena de participantes incluyen las distintas plagas de los cultivos, tipos de productos fitosanitarios, equipos necesarios, transporte de los productos, aplicación, normativa, eliminación de residuos, así como los riesgos para las personas y para el medio ambiente que puedan conllevar este tipo de tratamientos.

A la inauguración asistió la concejal de Empleo y portavoz municipal, María Dolores Martín de Almagro, quien quiso saludar a los asistentes. En su bienvenida reseñó que este curso se adscribe al sector agrario, un sector, dijo, que se postula como uno de los motores que favorecen la regeneración de la economía, tras un «boom» en la construcción, comentó, «que absorbió a buena parte de trabajadores procedentes del campo y que ahora, en muchos casos, vuelven a reconducir su actividad profesional al ámbito rural».
Martín de Almagro aprovechó para valorar esta acción formativa teniendo en cuenta aspectos como la salud del consumidor y de quien aplica el producto, el respecto al medio ambiente y la rentabilidad en cantidad y calidad que llevan aparejadas las producciones que aplican estas enseñanzas. La concejal recalcó igualmente la garantía de ese curso por el número de expertos que guían el temario que se va a impartir durante los próximos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img