Indignación en Puertollano por una pieza de la televisión pública regional que vincula la agresión a una menor con la gestión municipal

Se respira indignación en el ámbito municipal de Puertollano después de que la televisión pública regional CMT emitiera en los informativos de hoy un reportaje que vincula la agresión a una menor con la gestión de la alcaldesa Mayte Fernández. Los hechos a los que se refiere el reportaje tuvieron lugar a primera hora de la madrugada del pasado domingo, cuando una chica menor de edad fue agredida por autor o autores desconocidos en las inmediaciones de la estación de autobuses, cerca del lugar donde se suele celebrar el botellón. La chica está bien, pero el caso sigue bajo secreto de sumario.
CMT
En círculos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano no ha sentado nada bien el tratamiento que la televisión regional ha dado a la noticia, y más después del «sistemático vacío informativo» con que el ente público regional trata a la ciudad minera.

La pieza emitida en los informativos de esta tarde llega incluso a insinuar que este suceso «podría no ser un hecho aislado en la zona» y utiliza totales de una joven que asegura tener «miedo». En este sentido, CMT asegura que los jóvenes reclaman más seguridad en esta zona de botellón, «una petición que no ha sido escuchada por la alcaldesa socialista, Mayte Fernández».

El contenido de este reportaje ha causado indignación en círculos municipales, e incluso en parte de la ciudadanía en las redes sociales, que no salen de su asombro ante la  «instrumentalización política» que el ente público ha realizado de un suceso en el que está involucrada una menor y que podría haber ocurrido en cualquier lugar de España. En este sentido, consideran una «grave irresponsabilidad» aprovechar estos hechos para atacar políticamente a un ayuntamiento y «deteriorar» la imagen de la ciudad.

Puedes ver el vídeo de CMT Televisión en este enlace (pincha en Castilla-La Mancha a las 2), a partir del minuto 28.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. Con la prisa que tenía la Bien Pagá por cerrarla. Ahora le viene muy bien como arma arrojadiza, con el incalificable ese que tiene como lacayo director. 20 millones de pelases lleva el amigo por insultar a diario a los castellanomanchegos que no queremos a Cospedal como presidenta.

    • que curioso ayer en una noticia en la que IU no sale bien parada comento que en esa noticia echamos en falta un comentario de Blisterr y hoy en esta noticia en la que se critica al PP si comenta nuestro amigo Blisterr.

      • Pero Quemado ¿Por qué los de derechas os empeñáis en que los progresistas tengamos que estar todo el día comentando lo que a vosotros os parece?

        Mira, hacemos una cosa, yo le tengo especial antipatía a la Derechona española y rancia, que no a la gente conservadora -para mi son diferentes-. Tú le tienes especial antipatía a todo lo que suene a progresista.

        Por lo tanto, en vez de andar detrás de mi como Rayo o el Liberado del Ayuntamiento, dedícate a hacer lo que hago yo, que es comentar lo que me apetece y cuando me apetece.

        Es más, aunque ya me duelen los dedos de escribirlo, si no soy ni afiliado de ningún partido, ni afiliado a ningún sindicato, por qué os pone tan nerviosos que, cuando algo me parece bien de IU, del PSOE, de Equo o de UPyD lo comente? También les doy cera y no decís nada entonces.

        Es más, aún estoy por verte algún escrito cuando alabo alguna acción del PP. Tira de hemeroteca y verás que hay unos cuantos comentarios. Ahí no te he visto nunca en estos últimos tres años decir nada.

        Por favor, no seamos pueriles. Defendamos lo que nos interesa y critiquemos con razones lo que no. Pero insultar o perseguir a quien no piensa como tú son cosas muy rancias y absurdas. No crees, Quemado?

        Hala, que tengas un buen día…y no te quemes tanto, que siempre hay algún motivo para sonreír. 🙂

  2. Señores por favor. No veo que nadie comente nada y me parece algo injusto. Yo soy el primero que en éste y en otros muchos medios, critico duramente al Ayuntamiento cuando creo que lo merece. Tasas abusivas, enchufismo, mala gestión y un largo etc.
    Pero este tema es mas grave de lo que parece. Desde Toledo y mas concretamente desde la televisión del PP, o sea, CMTV, se nos tiene olvidados, repudiados y totalmente pisoteados. Orden, sin duda alguna de la «Lola de La Mancha». Pero esta vez creo que ha sobrepasado la línea, creo que la insinuación que se hace sobre la posible culpabilidad, bien sea de la alcaldesa, de la Concejalía de seguridad o del equipo de gobierno al completo, sobre la desgracia que le ha ocurrido a esta chica, es grave no, GRAVÍSIMA. Es un ataque político y ruín. Para ésto si nos sacan en el informativo de máxima audiencia del día. Se les ve demasiado el plumero. Si ocurren estas desgracias es por la falta de educación y valores de muchos de nuestros jóvenes, y eso se mama en la casa de cada uno. Achacar a la falta de efectivos policiales este tipo de hechos deleznables, me parece de un cinismo enorme, y mucho peor intentar usarlo como ataque gratuíto a una ciudad y a sus gobernantes. No me extraña que en el Consistorio estén subiéndose por las paredes, no todos claro, la «Collares» seguro que está contentísima. Así que un poquito de amor propio señores, defendamos lo nuestro, que yo, particularmente, ya estoy hasta los cojones de que mi ciudad sea blanco del periodismo sensacionalista, malo y politizado. Lo cortés no quita lo valiente y este caso eleva este dicho a su máxima expresión. ASÍ PUES, MI MÁXIMO APOYO Y SOLIDARIDAD PARA CON NUESTROS GOBERNANTES EN ESTE ASUNTO TAN FEO, EL CUAL SEGURO QUE LES TENDRÁ BASTANTE DISGUSTADOS Y CON RAZÓN.
    PUERTOLLANO CAPITAL!!!!!.

  3. Sin meterme en politica..lo cierto es que hay indefension en toda España, gente que con nocturnidad incumple la ley y no hay nadie para pararlos…….y sin embargo se han visto 4 y 5 coches de policia para vigilar alguna manisfestacion con 15 personas…por favor, que pongan mas medios para defender a los ciudadanos y menos para acosarlos…………..

  4. La falta de respeto y de valores entre muchos de nuestros jóvenes no es un problema exclusivo de Puertollano, sino que por desgracia se puede hacer extensible a todos los rincones de nuestro país; en consecuencia me parece lamentable la visión que «tele Cospe» está intentado dar de nuestra ciudad, cosa que ya viene haciendo desde hace tiempo.

  5. ¿Es que no es cierto que en Puertollano tenemos inseguridad en la calles?, ¿no es cierto que sobre todo ahora y hasta navidades tenemos que ir con un ojo en las espaldas y con doble candado en la puerta de casa?, no digamos que es de sabido la inseguridad que hay en este pueblo, miedo a que te salgan con la navaja ciertos infividuos que conocemos pero que no se puede decir porque si lo dices eres racista y xenofobo, Venga hombre que si pago impuestos quiero seguridad en mi ciudad y pasear tranquilamente, que no puede ser que salgo a la calle y tengo que ir cuidando de que no me roben, esquivando cacas de perros

    • Tú donde vives, en Puertollano o en las 3000 viviendas de Sevilla?. No es tanto como lo pintas, pero bueno, es tu opinión. Y vamos a dejar a los perros ya tranquilos……

    • Ni es cierto que la gente vaya con miedo, ni es cierto que las calles estén llenas de inseguridad, ni es cierto lo del ojo en la espalda, ni hay miedo a que nadie te saque una navaja ni es sabido por nadie que este pueblo sea mas o menos inseguro que cualquier otro rincón de ese país hecho polvo, pero de que estas hablando tu? De TODO lo que has dicho lo único cierto es que tienes que ir esquivando las mierdas de perro que los guarros de sus dueños no limpian, todo lo demás que has dicho son unas miserables mentiras que me hacen pensar, una de dos, o que no eres de Puertollano (ojalá) y no sabes ni de lo que hablas o que eres de ese tipo de «puertollaneros» amargados que solo saben despotricar del pueblo gratuitamente y sin sentido solo para hacer daño en vez de ver sus virtudes que también las tiene y muchas. Hasta las narices estamos muchos de los que critican a Puertollano solo por hacer daño, si tan «Quemados» estáis de Puertollano largaos que lo que menos falta le hace al pueblo ahora es gente así

    • Pues hay que decirlo muy clarito: NO ES CIERTO.
      Puertollano es una ciudad muy segura si nos atenemos no a las opiniones sino a los datos de la Policía Nacional. Mezclar gamberrismo, comportamientos incívicos o casos de violencia de género con inseguridad es querer pescar en río revuelto para crear alarma entre los ciudadanos de una ciudad segura donde las haya como es Puertollano.
      A mí me parece estupendo criticar a sus gobernantes o llevarles a la cárcel si es preciso, pero por favor: QUITAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DE PUERTOLLANO. Dejad tranquila a esta ciudad tranquila. Es insoportable ver cada día como una televisión pública y ruinosa gasta nuestros recursos en denigrar a mi ciudad. ¡No podemos consentirlo y tenemos que denunciarlo! Que los políticos se dediquen a los suyo y si están «quemados» que se j…, pero basta ya de meter mierda contra Puertollano un día sí y otro también desde Televisión Castilla La Mancha.

      * Siento este desahogo pero ya no podía soportarlo más y creo que es un sentir general entre los puertollaneros

  6. Hace ya unos meses que Nachete y la Cospe (quien sabe si con la complicidad de la Delegada de la Junta en Puertollano) han puesto en marcha la campaña de la inseguridad en Puertollano.

    En verano, tras el ataque vandálico que sufrió la estatua de la plaza de Pouzauges (o como se llame), un reportero preguntaba por la zona a los vecinos si se sentían inseguros en el barrio.

    Quieren que cunda el pánico.

  7. Yo propongo un apagón general, propongo que todos los ciudadanos de CLM , de cualquier ideología, boicoteen ese canal durante al menos un mes. La regeneración empezará el día en que los ciudadanos den la espalda con gestos unánimes de repulsa todas las tropelías de los políticos y sus secuaces, hasta que entiendan de una buena vez que los dineros públicos, la tele pública, las oficinas públicas etc, etc, son de todos los ciudadanos y no son su cortijo particular, y no me vale que se esgrima el Y Tú Más como arma arrrojadiza. Ahora Cospedala, antes los JB,s, utilizando impunemente lo que es de todos para su provecho partidista en lugar de proporcionar una programación de calidad y unos informativos independientes.

    Y, desde luego, si a mi me pidieran opinión, yo propondría la supresión de un canal de cuya programación yo no veo absolutamente nada. Yo no hago ningún esfuerzo para no ver ese Canal, el esfuerzo sería tener que ver algún programa. Es un Canal con el que nunca cuento cuando quiero ver tele, me parece insoportable. APAGÓN GENERAL, YA.

    • La seguridad ciudadana es una responsabilidad y una competencia del Ministerio de Interior, Y su responsable en Ciudad Real es el Subdelegado del Gobierno.

  8. Haber si la policía local tiene el record de solucionar este sucio asunto antes que volver a batir el de multar,también podían vigilar los colegios e institutos y dejar el afán recaudatorio al margen.Por lo demás culpables la mierda de políticos y legisladores de mierda que pagamos pero tenemos que ser progres y más progres.Que cierren la penosa tele regional penosa antes ahora y mañana.

  9. Elpedigreé de Puertollano mejora semana a semana violaciones,robo en la cruz roja más lo que todos conocemos..Seguro que vuestra nueva Alcaldesa sigue riéndose junto a IU.Ante todo talante.

    • Hombre, pandorgo (Pandorga sinónimo de borracha) cuánto tiempo sin leer tus injuriosos y lamentables comentarios, se te echaba de más , los que te echan de menos son los grupos neonazis de toda Europa, anda vete con ellos que allí estarás en tu salsa y en tu perejil y a darle la receta de la caldereta a tu alcaldesa que le salió de pena.

    • Sacado de este mismo periodico.
      Si, si Ciudad Real, gobierna el PP hace tiempo y es la mar de segura.

      – Tiroteo en Ciudad Real: Un hombre resulta herido al ser alcanzado por las postas de una escopeta
      – Un nuevo tiroteo entre dos clanes familiares de Ciudad Real se salda sin heridos
      – Ciudad Real: Tres detenidos por agredir y robar a un joven marroquí
      – Detenido el cómplice del robo en la gasolinera de Ciudad Real que se saldó con la muerte de su compañero
      – Detenido un hombre de 39 años en Ciudad Real por corrupción de menores a través de una red social
      – La Policía Nacional esclarece una agresión sexual ocurrida en 2006 en Ciudad Real.

  10. Mientras hablamos de lo mala que es nuestra TV autonómica, nadie habla del dineral que gastamos en horas de nuestros policias locales y que nunca están donde tienen que estar, yo al menos no los veo paseando por las calles de Puertollano, pero me consta, que al mesto si van, y bastante.

  11. Querido progresista sigue con la demagogia y el talante propio de vuestro pueblo que vais camino de la Cuba que tanto amais sin trabajo con mucha hambre y los chicos del partido viviendo de lujo.A la terna de grandes políticos que teneis podeis unir a gente como el tal Wily Toledo.

    • Pandorgo, no hay que irse a Cuba, la actual España del PP ya es más analfabeta que Cuba, con menor nivel educativo y, encima, vamos camino de tener el mismo poder adquisitivo, y sin el zumbao de Willy Toledo; ya se ha encargado Cospedal en CLM y Rajoy en Madrid.

      Como en Cuba, cuatro cabro.es viven de vicio y el resto lamemos la olla vacía.

      En serio, mira los diferentes indicadores económicos, sociales y laborales. Somos el erial de Europa gracias a los lameculos de Merkel.

      A disfrutar de lo votado.

      • Blisterr que te seguimos echando de menos que no comentaras en la noticia de IU calificando de esplendida a la alcaldesa de Puertollano, ¿porque no comentas las noticias en las que a IU se le critica o sale mal parada? nos diras algun dia de estos porque esas noticias no las comentas y el resto si

  12. ¿Que Puertollano es segura?, si ya, por eso estamos todos los dias en los medios y a quien lo niegue que mire miciudadreal por ejemplo que raro es el dia que en miciudadreal no se publica una noticia sobre robos en Puertollano, detenciones de gente por robos y timos, asaltos a viviendas, tambien recuerdo hace unos meses una notica de un tiron de bolso a una anciana que le provoco lesiones al caer al suelo, hoy robos a la cruz roja, todos los fines hay peleas en los botellones que este verano se quejo la policia local del ayuntamiento porque no podian hacer nada con la normativa en mano, coches quemados a consecuencia de la quema de contenedores, a las discotecas deje de ir hace años porque siempre hay algun individuo que quiere pelea, las famosas quemas de contenedores, los alrededores de los botellones siempre lleno de meadas y vomiteras, sucesos por tiroteos o asesinatos en la ciudad cada cierto tiempo, lo dicho eso por enumerar casos que han salido en los periodicos y de los que recuerdo y aparte hay robos que no han salido en los medios como algun comerciante que a sido atracado al cerrar su comercio al tener la recaudacion del dia, o pequeños robos que hemo sufrido los ciudadanos como robo del movil, carteras, y algunos que ni nos molestamos en denunciar porque son poca cosa como unas gafas de sol o sudadera…. y a todo esto añadir la contaminacion del aire, carreritas urbanas, botellones, cacas y meados de perros, tasa de desempleo. Y con todo estos ingredientes vendemos a Puertollano como una ciudad ideal, bonita y segura, si vamos nos van a venir a ver turistas de fuera a ver la fuente agria que ni que fuera patrimonio de la humanidad, y tan bonita es nuestra ciudad que miras en las afueras y ves montañas de escombros de las minas y los humitos contaminantes de Repsol. Dicho esto no quiero decir que Puertollano sea mejor o peor que otras ciudades porque yo que conozco ciudad real la unica diferencia entre ciudad real y puertollano es que ciudad real no tiene tanta contaminacion ni escombreras mineras en las afueras, pero no por decir que puertollano se de la mano en materia de seguridad con la mayoria de las ciudades podamos presumir de seguridad, porque a dia de hoy en Puertollano no podemos presumir de NADA y yo no me siento orgulloso de puertollano y cuando alguno se rie de mi diciendome que Puertollano es el pueblo de los gitanos y la contaminacion me limito a hacer oidos sordos y alla cada uno con su pueblo, y ahora alguno me saltara diciendome que si no me gusta Puertollano que me large, pues me adelanto respondiendo que ami nadie me dice donde tengo que vivir porque soy libre de hacerlo donde me de la gana, pero que si me sale una oportunidad de trabajo en una ciudad con aire mas limpio no lo voy a dudar. Para terminar una pregunta, si en vez de gobernar la alcaldesa del PSOE gobernase la alcaldesa del PP y en la Junta todavia estuviese Barreda, ante esta noticia no se estaria reaccionando diciendo RTVCM pone en evidencia la realidad de Puertollano, y haciendo concentraciones en la puerta del ayuntamiento pidiendo dimision de la alcaldesa del PP, y que nadie diga ahora que soy del PP, porque no soy de ninguno, es mas a lo que e dicho antes que por trabajo quizas me desplaze a una ciudad con aire mas limpio, pues esa ciudad puede que este en una comunidad del sur gobernada por el PSOE tanto en junta como ayuntamiento. Dicho esto si queremos una ciudad limpia, segura y con empleo, lo que debemos de hacer es dejarnos de disputas politicas y exigir soluciones a los gobernantes de la sigla que sean.

  13. LLevas bastante razón Blisterr pero no solo el PP tiene la culpa vivimos en un país donde predomina la cultura del engaño del escaqueo del todo vale del relativismo en vez de la del trabajo la del esfuerzo la del sacrificio.Los ciudadanos somos la imagen de los parásitos que nos gobiernan piensa el la casa real,los barcenas los eres,los sindicatos robando a los trabajadores,las sentencias judiciales según quien seas etcc….En el fondo estamos bastante de acuerdo.

  14. LLevais tanto tiempo bajo la dictadura progresista que os conformáis con que os den con vaselina.Los mismos perros con diferentes collares os están llevando a las catacumbas.

  15. PANDORGO por culipardo y QUEMADO por mentiroso, por mí, ya sabéis donde os podéis ir ambos. Y a ver si el personal va adquiriendo la sana costumbre de no usar nombres falsos.

    • Muy bien señores de Ciudad Real y demás extrarradio de Puertollano! Ahora que se ha conocido la verdad del caso que la chica se auto-lesionó para que sus padres no le castigarán por llegar tarde y borracha a casa y se invento todo… ahora que la presión le ha echo decir la verdad a la jovencita y que se ha demostrado! Si de verdad tenéis un poquito de honradez lo mínimo es que tanto vosotros, como los medios de la mierda de televisión autonómica que tenemos pidierais disculpas públicamente por a ver hablado sin conocimiento alguno de los hechos. Sólo desde lo que aparentemente pensabais por que por una niñata ya había chicos en el punto de mira de todo el mundo que han sufrido las consecuencias de una sinvergüenza a la que deberían cruzarle la cara e internarla hasta los 30 por jugar con algo tan serio como es una violación, con las autoridades, hospitales, y meter miedo a una población que ahora mismo, miedo es lo que menos necesita.

      • Jejeje….PorteroForAlcalde va por mí??. Jajaja, no creo, pero si es así, muchas gracias. Es algo inconcebible por mi parte, porque quiero tanto a mi ciudad que si algún día me tocara dirigirla, iba a ser bastante dictatorial, porque, entre otras cosas mandaba al exilio a los boquerones traidores que ahora parece que ya no cacarean tanto. Lo dicho, el que se encuentre mas a gusto echando mierda a mi única patria que es Puertollano, el que no está dispuesto a sumar y solo a ir de compras al Eroski, por mi, a la mierda y mas lejos aún, me sobran. PUERTOLLANO CAPITAL, PERO YA!!!!.

  16. […] pero la polémica prosigue en Puertollano y en el propio seno de la televisión pública regional por el tratamiento informativo que CMT dio a un suceso que vinculó directamente con la gestión de la alcaldesa Mayte Fernández. Fuentes cercanas a la […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img