Tomelloso: La Posada de los Portales acoge estos días la exposición “ValorArte” protagonizada por artistas con discapacidad intelectual

Ya está en marcha una nueva edición de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad que todos los años pone en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso a través del centro municipal de Servicios Sociales en colaboración con todas las entidades locales que trabajan con personas con discapacidad. Este año se ha inaugurado con la exposición artística “ValorArte” que ha cedido Laborvalía, una exposición protagonizada por artistas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de toda la región.
expo sensi
A la inauguración asistieron un buen número de colectivos, representantes de estas asociaciones y usuarios de los centros de Tomelloso que trabajan en el ámbito de la discapacidad para conocer de primera mano las capacidades e inquietudes artísticas que muestran estas personas. El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, cree que el arte ayuda a comprender que tener una discapacidad no tiene por que suponer una barrera para expresar sentimientos o emociones y dar a conocer todo tipo de capacidades. La expresión artística para Morales no es incompatible con la discapacidad y todo el mundo sin excepciones, puede expresarse a través de arte. En esta exposición multidisciplinar la discapacidad brilla por su ausencia y por el contrario se pone de manifiesto una riqueza artística de indudable valor.

Morales continuó explicando que la campaña tiene su razón de ser porque son las propias asociaciones las que la demandan para dar a conocer que las diferencias hacen que no puedan actuar en la vida diaria con total normalidad.
La campaña va dirigida al público en general y lo que pretende es que todos puedan realizar actividades de forma conjunta e igualitaria y que la sociedad sea consciente que cada uno tiene capacidades para alcanzar esa normalidad que se pretende. Por eso Morales entiende muy importante hacer hincapié en la sensibilización a la población sobre todo a los niños en edad escolar y a los jóvenes adolescentes, dos colectivos prioritarios para la campaña.

Para Morales se trata de unir sinergias intentando que todas las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas se unan al Ayuntamiento para poder crear una mesa local al servicio de este colectivo. El concejal ha explicado que será un órgano informativo y consultivo que el Ayuntamiento tendrá en cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten al colectivo. Para ello ya se están sentando las bases para plasmar en papel todos los convenios, ayudas y acuerdos establecidos y en vigor con las distintas asociaciones para poner en marcha esta mesa local.

La exposición ValorArte se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el próximo domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img