Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real resta importancia al aumento del paro y augura “una nueva etapa de crecimiento económico”

- 5 noviembre, 2013 – 14:0618 Comentarios

Aunque la alcaldesa de Ciudad Real ha calificado como “malos” los datos del paro de octubre conocidos hoy, que aumenta en 87.000 personas en España, 16.444 en Castilla-La Mancha y 7.000 en la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero ha considerado “que hay que analizar estos datos comparándolos con los meses de octubre desde que comenzó que la crisis, de forma que, a pesar de aumentar el paro este mes, “es el mejor octubre desde 2010”, cr_rosa-romeroha dicho, “y además ha crecido la afiliación a la Seguridad Social en casi 55.000 personas, el mejor dato desde 2007, y hay otros indicadores positivos como el descenso del endeudamiento familiar y el incremento de ventas de las grandes empresas, que denotan que algo está cambiando, que existe un punto de inflexión y que estamos en una nueva etapa de crecimiento económico”.

Según Rosa Romero, “estos datos nos animan a seguir trabajando, aunque queda mucho trabajo por recorrer, por lo que vamos a seguir apostando por las políticas que atraigan inversiones, porque madure la cultura del emprendimiento y continuando con las reformas para que los desempleados puedan encontrar trabajo”.

Etiquetas: , , , ,

18 Comentarios »

  • Bill Halley dice:

    Otra intérprete de indicadores. Otra versión de los brotes verdes. Qué gran colección de motos tenemos de tantas como nos han vendido en todos estos años.

  • chusti dice:

    Curiosa estrategia partidista. Realmente no han sopesado las consecuencias de semejante pronostico. Hemos de exigir una fecha concreta de este augurio maravilloso que nos ofrecen.

  • Disco rayado dice:

    Alcaldesa de Ciudad Real, qué dices, si no sabes la o con un canuto, qué sabrás tú de crecimiento.
    El único crecimiento económico que sabes es el tuyo y sobre todo el de tu maridito, tu marido el futbolista no está en el paro, primero se llevó casi 500.000 euros en 5 años que estuvo en el aeropuerto, de futbolista con menos estudios que un gato pasó a director de marketing, y ahora está en Acciona, todos sabemos por qué está en Acciona, por el mismo motivo que estaba antes en el aeropuerto.
    Vividora de la política, que no has trabajado en tu vida, tienes un sueldo público desde que pegabas carteles en las elecciones, hablando de crecimiento económico, no sabes la o con un canuto, solo sabes………………tú y tu maridito, eso lo sabéis hacer muy bien.

  • Blisterr dice:

    Es de entender que, con el batacazo electoral del PP que auguran todas las encuestas, menos las de La Razón (con el payaso Marhuenda sobre un mono), la RoRo tiene que salir a decir lo que sea, aunque sea una burda manipulación de la realidad con la que nos disecciónan desde Europa los colaboradores del señor Rehnn.

    España va a crecer al 0,5% en 2014, por lo que aún NO crece. Vamos a superar el objetivo de déficit y nos vamos a quedar en el 6,8. El paro se va a quedar en el 25% hasta 2016 como mínimo y la recesión acabará y nos recuperaremos de forma muy lenta porque las reformas no han producido efecto.

    Es más, a ver qué dice la OCDE en el informe que se espera y que nos puede llevar a una segunda oleada de recortes sociales, laborales y económicos para terminar de convertir a España en Pakistán (con talibanes incluidos).

    Pero, dicho todo esto ¿Cuáles han sido las medidas de la RoRo desde que ganón por vez primera las elecciones para traer empleo a Ciudad Real? Porque no creo que sean las rotondas, las terrazas, las privatizaciones de calles, las ferias de tapas, la subida del IBI, de la basura, del agua, de las tumbas, la eliminación de cursos, talleres etc etc.

    Eso sí, por ella si que ha hecho: 12 milloncetes al año y 49.000 para sus ilustres colaboradores.

  • Rayo dice:

    Como les gusta a los de mcr manipular a la peña con estos titulares.

  • Segis dice:

    ¡¡Vausteacerpuñetas,seña alcaldesa y va bien mandá!

  • parado dice:

    Cuando el marido y la alcaldesa tienen sueldazos el paro no tiene importancia, nos ha jodio.

  • vecino poblado dice:

    Mi vecino dice que lo de la tasa del paro es mentira, claro su mujer y el están muuuuy bien empleados pues algo parecido le pasa a la alcaldesa, espero que Rosita y su mario se vayan al paro pronto verás como cambia de mentalidad

    • Blisterr dice:

      Vecino del poblado, Rosa Romero es fija en la administración. Personalmente me gustaría que explicara ella el proceso por el que consolidó su plaza y así todos sabríamos cómo hay personas que supuestamente no tienen problemas con el tema del mérito y la capacidad en el acceso a la función pública. Y sobre todo, que lo expliquen también desde la Diputación, que creo que es la administración responsable de su plaza, si no me equivoco.

      Por lo tanto, va a ser complicado que la veas en el paro. Como mucho, y si se lo piden las urnas, dejará de ser alcaldesa. Pero la jugada es irse al Congreso para que la Merino sea la alcaldesa in pectore, que no in backstage….

  • Carmen dice:

    En su toma de posesión como alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

    “…Hay personas que necesitan ver para creer, yo en cambio, soy de las que piensan que si se cree, se ve…”

    Yo, por mucho que crea, solo puedo ver INSEGURIDAD, PARTIDISMO, POCA DEDICACION A LOS CIUDADANOS, MENTIRAS, MENTIRAS A MEDIAS…

    Continuamente nos comentan lo que gastan en “¿bienes?” para el disfrute del pueblo, pero no dicen lo que gastan (SIN CONTAR LO REFERENTE A LA POLICIA LOCAL) en
    – SUELDOS DE CONCEJALES.
    – DIETAS DE ALCALDESA Y CONCEJALES
    – NUMERO DE COCHES OFICIALES
    – MANTENIMIENTO DE COCHES OFICIALES.
    – GASTOS EN TELEFONOS MOVILES Y FIJOS DURANTE 2012
    – IMPORTE DE LA FACTURA ELECTRICA DURANTE 2012
    – PAGOS POR ASISTENCIA A PLENOS
    – IMPORTE SUELDO DE ASESORES.
    – IMPORTE GASTOS DE REPRESENTACION.
    – TARJETAS “VISA”
    – etc., etc…………………..

  • Provinciano dice:

    Hay lugares de la provincia en los que el elevado paro es un lastre y una losa que está llevándose por delante el futuro de sus habitantes que tendrán que emigrar, debe ser que la capital no está tan mal, vistas estas declaraciones.
    Mucha demagogia política.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.