Otros siete denunciados, tres de ellos militantes de IU, por protestar contra Cospedal a las puertas del Museo Provincial de Ciudad Real

El secretario de organización de IU Ciudad Real, Jorge Fernández, ha revelado hoy que la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha denunciado a otras siete personas (de ellas, tres miembros de la formación de izquierdas, él mismo incluido), por protestar contra las políticas del Gobierno regional. En este caso los denunciados, a quienes se acusa de «falta de respeto a la autoridad», son un grupo de manifestantes que se concentraron frente a las puertas del Museo Provincial el pasado 27 de septiembre con motivo de la “reinauguración” del recinto a cargo de la presidenta regional.

Grupo de manifestantes frente al Museo Provincial de Ciudad Real
Grupo de manifestantes frente al Museo Provincial de Ciudad Real

Fernández ha asegurado que este nuevo episodio pone de manifiesto que quienes protestan pacíficamente contra Cospedal, incluidos los militantes de IU, “están sufriendo una persecución en toda regla”, tras episodios como los expedientes abiertos contra el coordinador local de IU, Ángel Aguas y otro grupo de personas conocidas como las “once del helicóptero”.  En todos los casos, Fernández sostiene que las denuncias responden «únicamente y una vez más a claras motivaciones políticas”.

“El PP está utilizando el derecho penal como forma de eliminar cualquier oposición política o social, pero no sólo contra IU, sino contra otros miembros de la plataforma de afectados por la hipoteca, las preferentes, el 15-M o el colectivo de estudiantes; incluso hay gente que ni siquiera participó en la manifestación que también ha sido denunciada”, ha subrayado.

Recientemente trascendió que la causa penal abierta contra el grupo de personas que protestaron contra la instalación de un helicóptero de guerra en la rotonda de Fuensanta fue archivada este verano. El juez consideraba que no existen indicios de comisión de delito por parte de los manifestantes, aunque miembros de la plataforma «Los once del helicóptero» han mostrado su cautela ante una decisión que podría abrir la vía administrativa automáticamente.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Jo pero si en este pais somos unos pachorras y unos almas de cántaro porque con todo lo que nos recortan mientras los políticos chupan y chupan legal e legalmente es como para estar manifestándonos todos los días.

  2. Pues fíjate si, siendo unos almas de cántaro, se comportan con nosotros como los militares de la Escuela de la Armada en Argentina, imagina si nos comportásemos como ciudadanos con derechos de verdad, probablemente estaríamos fusilados.

    Eso sí, hoy me entero que anticorrupción se niega a que el marido de Cospedal declare en la trama Gürtel. Esto es la España del PP que nos espera si no los echamos, aunque sea tapándonos la nariz al votar.

    Esta tarde veìa la fiesta de anoche del diario La Razón en la que todo el Gobierno estaba feliz por el cumpleaños de un medio que según ellos, es el adalid de la objetividad. Bueno, casi todos, porque Aznar es la misma cara del vinagre, la maldad, la soberbia y la amargura juntos.

    Vivir para ver y vivir para sufrir el tiro en el pie que nos dimos en 2011 ¿Seremos capaces de repetirlo?

      • Liberado, solamente recordarte que muchos políticos españoles de derechas son hijos o nietos de férreos seguidores y participantes de la dictadura española. Que varios no tienen el menor inconveniente en hacerse fotos y colgarlas en las redes haciendo el saludo nazi y que esos (no sé si tú también lo eres), no tendrían ningún problema en «arreglar» las cosas al estilo Fraga, sacando los tanques a la calle.

        Y, si un gobierno que se quiere llamar democrático, se dedica en una ciudad como Puertollano o Ciudad Real a meter multas a quienes protestan porque tienen derecho según la Constitución, solamente significa que no tendrían inconveniente en ir a más si la gente se radicaliza.

        Así es que, razona un poco y ten tú un poquito más de respeto. O bueno, no, sigue en tu línea, que seguro que te va bien.

        • No soy nada de lo que dices. Y tú sigues sin tener vergüenza por lo que has escrito comparando las torturas de una dictadura con una multa en Ciudad Real.

        • Pues para ti la perra gorda machote. Hala, así te quedas feliz.

          Y, si leyeras antes de escribir, verías que yo no te califico de nada. Así verías que has patinado respondiendo por responder.

          Si es que eres incalificable jajaja. Ahí te dejo.

          Enjoy your vote.

        • No le des mas vueltas, se llena la boca de decir que todos estos son hijos de «fachas» y no se que del saludo «nazi» (la verdad es cansado de leer y repetir una y otra vez la misma estupidez) y lo que no sabe es que lo mas «pogre» que el adula son los verdaderos hijos de los peores «fachas» que han sabido modificar su postura a través de los tiempos, levantando el puño (Claro signo comunista con mas de 80.000.0000 de muertes a sus espaldas en regímenes del mismo signo)como gesto diferenciador. La democracia para estos es bien sencilla, si piensas como yo (ovejito) bien, si no Facha, nazi y cualquier burrada que se le pase por la memoria (histórica)

    • Pues que quieres que te diga yo e votado 4 veces y de las 4 e votado 1 a ZP, 1 al Mariano y las otras 2 a IU porque se suponia que eran el partido de los trabajadores, asi que me e pegado 4 tiros, lo que pasa que el votar a Mariano a sido un tiro en el pie, pero votar a IU a sido un tiro de bazoca en pies y manos y 2 veces, y lo de disfrutar de lo votado no lo creo porque con la leche los recortes me estan tocando el bolsillo y eso no lo aguanto, pero tambien es cierto que cuando e votado a IU o PSOE a sido sufrir lo votado, porque ahora veo como mi voto a IU puertollano a significado que en el Ayuntamiento esten unos que me suben los impuestos, que han permitido que cierre la empresa donde trabajaba y este en paro y estando en paro y sin indemnizacion como voy a paga la subida de impuestos y sin embargo veo a estos de IU sin que les falte trabajo ni a sus amiguetes los sindicalistas. Pero tu tranquilo, ya tenemos el Gurtel-Barcenas con el PP, los ERE,faisan, filesa, etc.. con el PSOE, a UGT-CCOO tambien les a venido el tema de los ERE y tienen a un monton de dirigentes imputados y detenidos, asique tranquilo que no tardaremos en ver a miembros de IU imputados o detenidos, de momento el gordillo ya esta imputado y ahora investigado por supuestamente destinar fondos del ayuntamiento de marinaleda a pagar autobuses para los miembros del SAT para las ocupaciones de fincas, que en España practicamente no hay politicos limpios y cuantos mas radicales de izquierdas o derechas son, mas corruptos son.

      • Quemado ¿Te has planteado alguna vez participar en un partido o un sindicato? Te lo digo porque se te ve con ganas y, lo peor que puedes hacer es no intentarlo. Las cosas no se cambian solo desde la crítica a todo y a todos.

        Si bien tienes todo el derecho a criticar en 360 grados, lo mismo te merece elegir la opción que màs se acerque a tus intereses y, desde dentro, intentar participar.

        Yo lo hago en lo que me interesa. Bien es cierto que no pertenezco a ningún partido o sindicato, pero sí a movimientos democráticos que tratan de acabar con el libertinaje de estos partidos rancios que nos llevan de culo.

        No hagas honor a tu Nick, porque cuando se está quemado de verdad no se trabaja para mejorar, solo para criticar. Y no merece la pena.

  3. Blisterr ten cuidado con lo que fumas que a la larga afecta y a ti ya se te nota, mas vale que IU se preocupe por lo que tiene y se le viene encima por corruptos y chorizos, rojos eso si, porque hay chorizos blancos… y con el pelo idem…

    • Gracias por tu consejo Ciudadanohartodetodo, pero no fumo. En cuanto a IU, creo que mejor hables con ellos. Porque poco te puedo ayudar. Es como si me pides que interceda ante algún Santo, como no practico, poco caso me hacen. Pues aquí igual, como no soy afiliado, poco puedo decirles.

      • Creo que ya lo comentamos una vez, es curioso como si no predicas el mensaje de Rosita y sus secuaces, ya eres directamente de IU.
        Oiga, hay gente que tenemos nuestras ideas formadas, y somos criticos con la gestion en el ayuntamiento, y no tenemos que ni ser de izquierdas(como es mi caso), pero creo que eso es una visión demasiado avanzada y democratica para esta sociedad de izquierda/derecha y etiquetas.

        • No insistas, no lo va a entender. Ven el mundo en negro y blanco. Son felices así. Y ellos son de los buenos

  4. con el anonimato todo vale, mentiras e infamias contra las personas por doquier, los quemaos y compañia, muy habituales en este foro, eso del respeto lo desconocen por completo,hacen un servicio maravilloso a la derecha y al gobierno, difunden y sirven de altavoz de toda la mierda que se les ocurre/inventan contra la izquierda y los sindicatos de clase, hablan de las personas que militamos en la izquierda como si conocieran algo de nosotros arrojando todas sus fustraciones y rencores como si fueramos responsables de sus problemas economicos o que no tengan trabajo; nos calumnian difundiendo aspectos de nuestra vida privada que casi siempre son falsos, hacen en suma un trabajo de enredar y confundir para que la derecha se vea reforzada,un lastimoso papel que no les sacara de estar quemaos y que os hundira cada vez mas en el chismorreo indecente donde estais sumergidos.

    • Fulgencio, es muy interesante que estén por aquí para que todos sepamos lo que hay y a lo que se puede llegar. Así nadie podrá decir que no «sabía» hasta qué punto es radical cierta gente.

      Además, esto demuestra que hay medios democràticos en los que hay libertad para opinar y, en su caso, para insultar, injuriar y calumniar. Precísamente eso que tanto critican ellos de los foreros de MCR y del propio MCR.

      Personalmente yo quiero que sigan por aquí, porque hasta de insultar se cansa la gente y, lo mismo hasta conseguimos que razonen y discutan con argumentos.

      A mi un buen argumento me tumba pero que «si fumo», si soy un «sinvergüenza», un «progre de mierda» etc, etc como que me la suda. Ya me conozco bastante bien como para no darle cuartos a estos pregoneros. Ademàs, lo peor de todo es que se creen que van en una nave diferente a la de los demás y, lo que criticamos, les afecta exactamente igual.

      En fin, hace un bonito día soleado y seguirá así. Salud a todos.

  5. ¿Sabemos si ya han denunciado a los concejales del PP que protestaban contra la presidenta andaluza?

    Porque..o todos en la cama o todos en el suelo. O empujamos todos o la puta al río…

  6. Coherencia amigo sindicalista ni te difaman ni mienten son opiniones distintas tu piensas . que sois la octava maravilla del mundo y que Repsol sigue en Puertollano gracias a ti y muchos pensamos que sois parte de la empresa y trabajadores con un injusto status social.Tampoco te ha ido tan mal con la derecha vives bastante mejor que miles de parados .Lo peor que puede hacer uno es renegar de sus amigos aunque sean políticos tan de izquierdas como Murillo colega de caza de Mesto y de Cazador ¿Cuándo coincides en las monterías con empresarios y fachillas utilizamos doble lenguaje?.Te repito coherencia y sensatez uno no puede ir de currito y vivir como los empresarios.Si D.Marcelino Camacho abriera los ojos se volvía a morir al ver a sus acomodados cachorros.

  7. el anonimo minero huele a militante del PP y rezuma rencor y envidia por mi supuesta vida «como un empresario» se podran decir mas tonterias y falsedades …¿te gustaria verme parado y pidiendo por las calles?…no eres el unico a mas gente de la derecha en Puertollano le encantaria: declarar ilegal a CC.OO., despedir a los sindicalistas,… y quien sabe si mas cosas…eso si de mi patrimonio poco te ibas a llevar, pero te veo con el diente dispuesto, te parece «injusto el status social de los trabajadores de Repsol»? en 1973 la calvo sotelo era la peor empresa en la comarca, veinte años despues ya era la mejor en salarios y condiciones laborales, eso se logro con lucha y organización sindical de lo que uds. no parece tener idea y desprecia,
    lo demas sobre mi vida privada… una mezcla de mentiras como las monterias y mas fango y difamar que algo se tragara alguien.. de minero poco de miserable mucho

  8. Me importan dos cojones el PP el Psoe y por supuesto CCOO pero vuestro estatus que lo paguen los afiliados con nuestros impuestos ni un chavo.No seas mal pensado no te deseo ningún mal ni mucho menos que pases hambre no obstante muchos trabajadores lo están pasando mal gracias a CCOO pregúntale a la gente de Silicio.Sobre tu patrimonio no me incumbe en absoluto y en Repsol erais sois y sereis Empresa quien parte y dirige es la Empresa vosotros poneis por delante los privilegios sindicales.No hagas demagogía en el 73 íbamos en seiscientos,no había tv en color ni móviles ni wii y calzábamos las tórtolas.Me alegro enormemente por la gente de Repsol pero son una isla en un pueblo arruinado lleno de deuda de paro y donde abundan los liberados sindicales que sois bastante cómplices por acción u omisión.Ley de trasparencia para la lucha sindical y después hablamos.Si vas de montería no es un delito chico quien se pica ……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img