Ciudad Real: Denuncia y nostalgia en la exposición de fotografías antiguas de Luis Mario Sobrino en el bar Bistró

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El colaborador de Micidadreal.es Luis Mario Sobrino Simal inauguraba esta tarde en el bar Bistró (Avenida de Las Tablas de Daimiel, 25) la exposición titulada «Ciudad Real destruida, historia de una destrucción», compuesta por 32 fotografías de su dossier personal. «El objetivo -comentaba- es hacer una denuncia del patrimonio que se ha destruido en Ciudad Real con la esperanza de conservar lo poquito que nos queda».expoluismario

Se trata de la segunda exposición fotográfica de Luis Mario Sobrino, la primera se celebró en el año 1999, en el Museo Elisa Cendrero. «Algunas imágenes muy características son las de la Puerta de Toledo, el edificio del antiguo colegio Ferroviario, la Casa de la Cruz Roja».

Sobrino Simal se pregunta «por qué las distintas administraciones implicadas no se encargan de velar de esto que forma parte del DNI de la ciudad, por qué no se encargan de mantener esto vivo». Además de a la denuncia, la exposición deja espacio a la nostalgia; «nostalgia de lo que Ciudad Real fue y que, por desgracia, ya no existe».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Acabo de llegar de ver tu exposición Luis M, que ya sabes, ayer me fue imposible asistir a la inauguración. Entrañable para los que somos culipardos de pura cepa. He visto dos fotografías que soy incapaz de ubicarlas. Ya te las bajaré para que me digas a qué correspondían. Un abrazo. Y VIVA LA CULTURA….

    • Gracias Fermin, ya me contarás que fotos «incunables» son esas…
      En cuanto a lo de viva la CULTURA con mayúsculas, hubo un político que dijo en cienta ocasión: «Muerte a la inteligencia», en cierto modo a la cultura…
      Espero que con el Ministro Wert no acabemos así pues al paso que vamos. Un abrazo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img