Ciudad Real: Rosa Romero destaca la «función social» de las actividades de Igualdad de Género que alivian «a las mujeres de la rutina de los quehaceres domésticos»

“Estamos  comprometidos y dispuestos a seguir trabajando por ofertar calidad de vida y bienestar a los ciudadrealeños”.  Con estas palabras, la alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, inauguraba las actividades programadas para este curso por la Concejalía de Igualdad de Género; «una oferta de 16 actividades y cursos  en las que participan 2.000 personas».

rr_igualdadgenero01 Ante  un grupo de  asistentes a la actividad de mantenimiento físico, que se realiza en el Polideportivo Príncipe Felipe , la primer edil ha reiterado el «compromiso» del equipo de Gobierno de “seguir trabajando porque estas actividades no falten ya que responden -ha dicho-,  además de al compromiso y la responsabilidad del Ayuntamiento, al esfuerzo de todos los ciudadanos que, con sus impuestos, hacen posible que se puedan hacer todos los cursos y actividades que el Consistorio programa para niños, jóvenes, mayores, y mujeres».

“850.000 euros gasta anualmente el Ayuntamiento de Ciudad Real, 70.000 al mes, únicamente en actividades»,  ha explicado la alcaldesa, «pero que hay que seguir gastando, porque ayudan al desarrollo personal, la integración social y cultural de los ciudadanos y porque son un indicador de la calidad de vida de la ciudad, unos servicios, que en el caso de los del Ayuntamiento de la capital y, comparados con los de otras ciudades similiares, son excelentes y superiores a la media”, Según Rosa Romero.

Además, resaltaba la «función social tan importante» que tienen las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género, “que para muchas mujeres les sirven para salir de casa, abandonar por un rato la rutina de los quehaceres domésticos, relacionarse o compartir sus problemas e inquietudes”.

Por ello, Rosa Romero, ha aseverado “que mi compromiso es que en Igualdad de Género, sigan desarrollándose todas las actividades y cursos, porque son además, una manera de que la sociedad devuelva a las mujeres participantes lo que dais por vuestros hijos y nietos”.rr_igualdadgenero02

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Joder qué cosa más rancia de titular. Aún siendo cierto. Mira que pueden tener finalidades las actividades para mujeres amas de casa, pero ¿Esa?

    En fin, espero que las hijas de las «aliviadas» de los quehaceres domésticos entiendan la vida de otra manera y no tengan que ser aliviadas por el Ayuntamiento, sino por sus parejas, en caso de tenerlas.

    Estoy con otras mujeres en este momento y les sale humo por las orejas mientras que leen esto.

    Recuerdo un comentario de Gabriel Miguel Mayor a la prensa, cuando explicaba el funcionamiento de las nuevas máquinas de fregar aceras. Tuvo el hombre la ocurrencia de compararla con las mujeres cuando pasan la fregona….en fin, mundo rancio y demostración de que el hombre había pocas labores domésticas en su casa. Para ello estaba la mujer de la casa y para sus alivios Rosa Romero.

    Menos mal que no son actividades para hombres, porque aún sería un peor titular lo de actividades para «aliviar» a los hombres…Jejeje.

  2. Perdón, donde dice había, quiero decir hacía y los alivios de Rosa Romero no eran para Mayor, sino para la mujer de su casa. Que entre el corrector y mi mente sale todo raro, raro que diría papuchi.

  3. Aun sin ser feminista las declaraciones de Rosa Romero y el programa de actividades de Igualdad de genero me parecen de otra època, aunque nadie sorprende a estas alturas que las políticas municipales resulten rancias y hasta ofensivas.
    Talleres de gimnasia, manualidades, cocina, costura… En la situación en la que estamos es un auténtica despilfarro cuando hay tantas mujeres buscando una salida laboral. ¿No sería mejor mejor destinar esos fondos a cursos de formación realnente útiles?
    De las declaraciones de la alcaldesa mejor ni hablar, porque aunque no pare de soltar majaderías, es ella de ofenderse muy ràpido y poner demandas y diestro y siniestro.

  4. … je je, ¿¿actividades de Igualdad de Género que alivian “a las mujeres de la rutina de los quehaceres domésticos»??., sí y luego los maridos las invitaremos a merendar en la era…, y de allí nos las llevamos luego al «huerto»… je je.

  5. Es la vuelta a la SECCION FEMENINA de la falange, jajajajajaja (que casposo suena) propongo que se cambie el nombre de la concejalia, por concejalía de las «marujas», no hay nada más que ver el catálogo de cursos que ofrece.

    Me parece una burrada lo de los 850.000 €, de ser así deberíamos compararlo con lo que destina a otras actividades realmente «sociales» y en todo caso estas «actividades» son perfectamente suprimibles y ser ofertadas por empresas privadas, academias, clubs, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img