El color y la salud, a debate en la Biblioteca Municipal de Tomelloso

“El color de la salud, por dentro y por fuera” fue el título de una práctica psicológica que se llevó a cabo ayer en la Biblioteca Municipal. Esther Ponce Blázquez, especialista en psicología educativa ofreció una charla acerca de la información que ofrece el propio movimiento del cuerpo, así como los síntomas físicos y los estados emocionales que se conjugan en los colores.

tomelloso_color-y-saludLa directora de la Biblioteca, Rocío Torres, se mostró muy orgullosa de contar con una profesional que cuenta con una amplia trayectoria profesional, dirigida a los niños, a las personas mayores y a colectivos sociales desfavorecidos. Junto con la psicología, sus otras dos grandes pasiones, el color y la pintura las está aplicando a las distintas terapias que practica a través de una novedosa técnica preventiva basada en la psicología del color.

Esther Ponce agradeció al Ayuntamiento y a la Biblioteca la oportunidad que ha tenido de mostrar su vocación de trabajo con la psicología del color. Se trata según explicó, de un enfoque preventivo a la salud distinto para que el público sepa tratarse en algunos aspectos que pueden convertirse en trastornos sin llegar a serlo. La psicología del color muestra una manera muy práctica y fácil de llegar a tocar el cuerpo y escuchar emociones sin la necesidad de recurrir ni a la medicación ni a la psicología.

El color, ha dicho Ponce, es una herramienta preciosa, muy útil y asequible a todo el mundo. Se trata en definitiva de saber cómo afectan al cuerpo y a las emociones los colores, ayudando a identificar y prevenir situaciones que pueden desbordar y angustiar a las personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img