El sector de oficinas y despachos de Ciudad Real renueva su convenio colectivo aplicando el de Granada

La autoridad laboral ha aprobado, a instancias de CCOO, la extensión del Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Granada a la provincia de Ciudad Real, hecho que se viene produciendo desde 1990, ya que no existe en la provincia ninguna organización empresarial sectorial para negociar uno propio para Ciudad Real.
PENTAX DIGITAL CAMERA
Este convenio, que afecta a 2.300 trabajadores de 800 centros de trabajo, tiene una vigencia de cinco años (2011-2015) y subidas salariales de 3,5 % en las tablas del 2011; 0 % para el 2012 y 2013; 0,7 para el 2014; y el 1,6 % para el 2015 También sube un 5,9 % la ayuda de estudios al igual que las ayudas por jubilación.

Los efectos de la extensión en Ciudad Real en cuanto al periodo de aplicación son los mismos que en Granada (del 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2015), y es de aplicación el articulado completo de dicho convenio, a excepción del plus de transporte, al igual que se ha venido haciendo en las extensiones aprobadas en años anteriores.

“Entendemos que este es un muy buen convenio, dado los tiempos que vivimos, que garantiza unas buenas condiciones y estabilidad para este sector en un periodo muy negro y con grandes dificultades para llegar a acuerdos con la patronal también en Granada”, ha declarado Pablo Carrasco Quirtalte, secretario general de COMFIA-CCOO DE Ciudad Real.

Quiralte se ha mostrado confiado en que, cuando finalice la vigencia de este convenio, la situación general de la economía haya mejorado y sea posible normalizar la negociación colectiva. “Y esperemos – ha añadido Quiralte- que para entonces la parte empresarial disponga de una Asociación sectorial legitimada para poder negociar un Convenio propio para Ciudad Real sin coste para los trabajadores, como era la pretensión de la parte empresarial en sus alegaciones contrarias a nuestra solicitud de extensión, y de acuerdo con el informe de la Comisión Consultiva aportado en el expediente de Extensión”.

El secretario de COMFIA Ciudad Real concluye señalando que “se trata de un buen convenio, que dota a los trabajadores y trabajadoras del sector de una norma actualizada, además de no solo mantener su poder adquisitivo, sino de garantizar un incremento en sus salarios en el total del periodo en cerca de un 5 %”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img