Maestre: ”Es la quinta versión del PP sobre la supuesta comisión de 200.000 euros y es la quinta mentira sobre el mismo asunto”

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha señalado hoy que la versión que el gerente del PP de Castilla-La Mancha ante el juez Ruz, hoy, en la Audiencia Nacional, “es la quinta versión del PP de Cospedal sobre esta asunto y da toda la sensación de que es igual de falsa y de contradictoria que las 4 anteriores. Tras la declaración del gerente, el PP de Cospedal está igual de lejos de darles a los ciudadanos una explicación sensata y mínimamente veraz sobre las gravísimas acusaciones de Bárcenas “.

Más aún, decía Maestre, «después de que el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, no haya descartado que su número dos entonces, fuera la persona que hubiera entregado los 200.000 euros al PP para la campaña electoral de Cospedal en el año 2007, según un teletipo de la agencia Europa Press».

“Ahora resulta que el dinero lo adelantó el PP nacional y los recibís corresponden a sus pagos por adelantado. Estamos ante el extraño caso del recibí simulado y diferido. ¡Menuda explicación!”, aseguraba la portavoz regional socialista.

En su opinión, “no puede ser cierto. Primero, en el año 2006 no había ninguna pre campaña para unas elecciones que se celebraron a finales de mayo del año 2007. Y segundo; Porque si el dinero no lo recibió en metálico y correspondió a cantidades anticipadas por el PP nacional, debe haber transferencias bancarias”.

Siendo esto así, finalizaba Maestre, «¿por qué no aparece la salida de ese dinero en la contabilidad nacional del pp y por qué no aparece el ingreso de ese dinero en las dos contabilidades del PP regional que le fueron auditadas en el año 2007, la ordinaria y la de la campaña electoral?»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img