Ciudad Real: El PSOE califica de «desoladores» los datos del paro en la capital

«La evidencia de que las políticas de promoción de empleo propuestas por el Ayuntamiento son un fracaso, la reflejan los contundentes y desoladores datos oficiales: en la ciudad, la cifra de personas sin empleo creció en el mes de octubre hasta las 9.031, esto es, 98 desempleados más que el mes anterior”. Así evaluaba la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Fátima Serrano, el dato recién conocido.
fatimaserrano
«Pese a esto», continuaba, «el PP y Rosa Romero como responsable de la gestión municipal se empeñan en seguir engañando a los vecinos con anuncios de cambio de tendencia o datos esperanzadores”.

Para la portavoz, «que seis de cada diez parados en la provincia ya no reciban prestaciones, muchos de los cuales son vecinos de nuestra ciudad, y que haya más de 3.000 familias en situación de necesidad en la capital, requiere un trabajo de promoción laboral que Rosa Romero ha sido y es incapaz de conseguir».

“Su nefasta gestión económica de los últimos años, su falta de criterio en las prioridades de gasto y su desapego para con la ciudad en beneficio de la atención de su cargo de diputada, han provocado la triste realidad en la que está anclada nuestra capital: cada día más desempleados, más cierre de pequeñas empresas y comercios y una pírrica aportación económica para planes de empleo y atención social”, señala.

Pero lo «realmente vergonzoso» para Serrano es que «nuestra alcaldesa se atreva a sacar pecho, presumiendo de que ha destinado 2.800.000 euros en políticas que favorezcan el empleo», cantidad que el Grupo Municipal Socialista no sabe de dónde ha salido, por lo que ha anunciado la solicitud por escrito de la información relativa al desglose de ese importe, para conocer de dónde viene y en qué se ha invertido, dado que el importe total de lo presupuestado para el IMPEFE, no llega “ni por asomo” a esa cantidad. “Son datos que sólo pretenden disfrazar este tipo de medidas que realmente no tiene una repercusión eficaz y directa en la mejoría de la situación laboral de los parados de nuestra capital”, manifestaba.

A juicio del Grupo Municipal Socialista, «esta actitud es insultante para aquellas familias que sufren día tras día los rigores de no poder atender las necesidades básicas de subsistencia».

Recordaba Serrano que Rosa Romero ha manifestado abiertamente que no cree en la efectividad de los planes de empleo, por considerarlos “pan para hoy, y hambre para mañana”.

En su opinión, «es el disfraz que utiliza para justificar que realmente, el Ayuntamiento haya aportado 100.000 euros para planes de empleo locales, frente a los más de 2.000.000 de euros recibidos de la Diputación Provincial de Ciudad Real para este fin».

“Lo que la Señora Romero parece olvidar es que su gestión municipal provoca cada vez mas “hambre para hoy, pero sin pan para mañana”, y eso no admite engaños en la piel de los vecinos y vecinas que ya no confían en su capacidad de gobierno”, finalizaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img