La Cámara de Comercio ayuda a las empresas de de Ciudad Real a comercializar sus productos en Japón

La Cámara de Ciudad Real ha coordinado la participación de varias empresas de nuestra provincia en la Exposición de Alimentos y Vinos de España en Tokio (Japón), que por décimo tercer año consecutivo se ha celebrado el pasado mes de octubre con el nombre de Spain Gourmet Fair, para facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores y distribuidores de Japón e introducirse en este complejo pero a la vez atractivo mercado.

Aunque existen en Japón distintas ferias profesionales del sector agroalimentario, la Spain Gourmet Fair asegura que el público profesional se concentra en la oferta española allí presente durante dos días. Además, otro de los alicientes de la edición de este año es que desde junio pasado y hasta julio de 2014 se celebra el Año Dual de España y Japón, y la Spain Gourmet Fair ha sido una de las actividades destacadas a celebrar en Japón, contribuyendo a dar a conocer la calidad de la gastronomía española en ese país.

Durante la pasada edición de la Spain Gormet Fair, que fue visitada por el secretario de estado de Comercio, Jaime García Legaz y por el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel Izquierdo, las 40 empresas seleccionadas para exponer recibieron a más de 600 visitantes profesionales, de ellos la mitad importadores, durante sus dos días de celebración.

Esta muestra ha contado con el apoyo del ICEX, tanto en su sede central como en la Ofecomes de Tokio, así como del Consejo Superior de Cámaras y de diversas Cámaras de Comercio, entre ellas la de Ciudad Real, en un claro ejemplo de colaboración institucional en el diseño y la ejecución de actividades de promoción de alto valor añadido para un tejido empresarial exportador español que viene demostrando contar con una oferta de calidad y competitiva fuera de nuestras fronteras. La feria ha contado igualmente con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del Convenio que mantiene con la institución cameral.

Contactos de interés

Una de las empresas ciudadrealeñas asistentes, Bodegas Vidal del Saz, de Campo de Criptana, considera muy positiva su asistencia a esta feria de Japón, un mercado maduro, abierto a nuevos productos de calidad y que ofrece grandes oportunidades comerciales. Así, en la feria ha recibido más de una veintena de visitas profesionales, de las que se han derivado 6 o 7 contactos comerciales que ahora están desarrollando, según relata Carlos Díez Sánchez, responsable de exportaciones de esta empresa familiar con una amplia gama de vinos con Denominación de Origen La Mancha y Tierra de Castilla, con más de 180 hectáreas de viñedos de distintas variedades.

Esta empresa ya vende sus vinos en Japón a raíz de unos contactos iniciados en Fenavin y en otras actividades de promoción internacional, por lo que poder participar en eventos como la Spain Gourmet Fair contribuyen decisivamente a afianzar su presencia en este mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img