“Los Manjares del Quijote” es la nueva propuesta gastronómica para los fines de semana en Argamasilla de Alba

Durante los fines de semana de noviembre, días 9-10, 16-17 y 23-24, bajo el nombre de “Los Majares del Quijote”, la mayoría de cocinas de bares y restaurantes de Argamasilla de Alba ofrecerán lo mejor de la gastronomía tradicional manchega, donde se mezclarán creatividad y puchero, acorde con el actual periodo otoñal, pero en forma de tapa.alba_los-manjares-del-quijote

En la presentación, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de la localidad, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha señalado que la finalidad de esta iniciativa es la de “promocionar la interesante, rica y variada, gastronomía típica de nuestra zona, muy relacionada con el quijote que es lo que más nos identifica a Argamasilla de Alba como el lugar de La Mancha”.

Para Jiménez, iniciativas como esta ponen de manifiesto la apuesta por los empresarios y emprendedores de la localidad por parte del Ayuntamiento, en este caso del sector de la hostelería, “del que viven muchas familias y que está atravesando momentos complicados como consecuencia de la crisis, a los que se unen unos meses en los que la gente sale menos”.

Esta nueva propuesta para los fines de semana del mes de noviembre, forma parte de el proyecto global que se está elaborando para los tres próximos e “importantísimos años para la localidad”, afirmaba el alcalde, en los que se conmemorará el cuarto centenario de tres hechos muy destacables para Argamasilla de Alba: La publicación del quijote de Avellaneda, en 2014; la publicación de la segunda parte del quijote de Cervantes, en 2015; y la muerte de Cervantes, en 2016.

Los dieciséis establecimientos participantes en esta primera edición de “Los Manjares del Quijote” ofrecerán: Caldillo de Sancho, duelos y quebrantos, judías con perdiz salvaje, atascaburras, capirotes del quijote o gazpacho manchego, entre otras muchas viandas. Comidas contundentes, servidas en cazuelas de barro preparadas para la ocasión, que en muchos hogares ahorrarán la ardua tarea de cocinar durante el fin de semana.

Por el módico precio de 1,5 euros la tapa, los participantes que completen la ruta gastronómica podrán optar a un premio de 500 euros en metálico además de los premios a los que optarán todos los que alcancen los 13 establecimientos y que son: 300 euros en metálico, un televisor de 22 pulgadas y 16 premios de 20 euros cada uno a gastar en los establecimientos participantes.

Los folletos para ser sellados y las bases completas pueden obtenerse en cualquiera de los establecimientos participantes y todo aquel que quiera consultarlas previamente puede hacerlo en la web municipal: www.argamasilladealba.es.

En la presentación han acompañado al alcalde, en representación de los hosteleros: Mercedes Cantón, del Restaurante “La Entrada”, y Silvia Cantón, de la Cafetería-Cervecería “El Cazador”; que se han mostrado muy ilusionadas con esta nueva propuesta, con la que esperan que el sector tenga un pequeño y necesario “empujón”.

Organizado por el Ayuntamiento y el Área de Empleo y Empresas del Centro de la Mujer de la localidad, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img