Manzanares celebrará sus III Jornadas «Alma del vino» hasta el próximo domingo

El vino es estos días el indiscutible protagonista en Manzanares con motivo de las III Jornadas “Alma del Vino” que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Así lo reflejan hasta 56 escaparates de establecimientos adornados con esta temática. La ciudad invita hasta el domingo a descubrir su gran patrimonio vitivinícola, con bodegas que reúnen tecnología y tradición, y con vinos producidos en ellas que están reconocidos entre los mejores del mundo según las puntuaciones de las guías más prestigiosas. Se podrán conocer a fondo en catas dirigidas, y degustar junto a variadas tapas en un circuito de maridaje de veintinueve establecimientos hosteleros.

manzanares_alma-del-vinoLa inauguración oficial de las III Jornadas “Alma del Vino”, a la que entre otras autoridades asiste el Director General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, tiene lugar este viernes, 8 de noviembre, a las 12,00 horas en las bodegas de la Cooperativa “Jesús del Perdón”. Por la tarde, a las siete se inaugura en la biblioteca municipal “Lope de Vega” la exposición del concurso de etiquetas convocado para vestir una edición limitada de botellas de vino conmemorativas de las jornadas. Una hora después, en el Gran Teatro, se entregarán los premios del Certamen Nacional de Fotografía y de la sección especial “Alma del Vino”, cuya exposición quedará abierta hasta el día 24 de noviembre.

El sábado se harán visitas guiadas por la mañana a las Bodegas “Yuntero” de la Cooperativa Jesús del Perdón y a Pago Casa del Blanco. Por la tarde será a Vinícola de Castilla. A las cinco se hará un taller de globos en el Centro Social para crear después una vid gigante con uvas en la Plaza de la Constitución. A las siete en Vinícola de Castilla se entregarán los premios de los Certámenes Nacionales de Poesía “Ciega de Manzanares” y de Relato Corto “Calicanto”, cuyos respectivos ganadores en su duodécima edición son Cristina Cocca y Manuel Arriazu.

La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, clausurará las jornadas el domingo 10 a las 12,00 horas en Bodegas Pago Casa del Blanco. Tras una visita a las instalaciones se entregarán los premios de los concursos de escaparates y de etiquetas y se concederá el Premio “Alma del Vino 2013” a Antonio Mendiola Díaz, funcionario de la Consejería de Agricultura ya jubilado y que fue jefe de la Oficina de Extensión Agraria de Manzanares y gran colaborador en la organización de los concursos de vinos de FERCAM.

Establecimientos de todo tipo se engalanan con vino

La participación en el concurso de escaparates “Alma del Vino” ha desbordado todas las previsiones, con un total de 56 establecimientos de todo tipo que desde el pasado sábado tienen adornados sus establecimientos con motivos relacionados con el mundo del vino y que constituyen una interesante ruta. Vides, sarmientos, pámpanas, racimos, corchos, carros, botellas, copas, barricas y hasta majanos han servido como elementos decorativos a los participantes.

Los establecimientos participantes en el concurso de escaparates, por orden alfabético son: A tu medida, Aldama Baños, Almacenes Gigante, An’Lysan Peluquería, Bazar Los Infantes, Belleza May, Benetton, Beppo, Biology Cosmetic, Caleidoscopio, Calzados TJ, Calzapiel (2), Cancela, Carnicería Paquito Agujas, Carnicería Peña, Compelmentos Jennifer, Confecciones Noblejas, Confecciones Sánchez, Confitería El Buen Gusto, Cristalería Muñoz de Luna, Dúo, El Pilar, Electrodomésticos Santiago, Esto es vino, Eusebio Bellón, Federópticos Selu, Floristería Aarón, Galandrines, Identalita’s, Imagina Travel, Intro 2, Jocasa Hogar, Joyería Serrano, Klöe Shop, La Casa del Edredón, La Tienda, La Tienda del Baño, Lencería Woman, Lola Román, Menta Regalos, Mercería Picunela, Opticalia, Ortopedia Madrid, Panadería Artesero, Papelería Rodríguez, Peluquería Berenice, Peluquería Prim’s, Platería Arabia, Platería Serrano, Renova Thermal, Salón de  belleza Ana fernández, Scarpe, Tejidos Jerónimo, Tyké y Vistalia Huéscar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img