Martín de Almagro: «El trabajo de los empleados municipales de Daimiel ha de ser, ante todo, respetado»

Daimiel Noticias.- La concejal Portavoz, María Dolores Martín de Almagro, comparecía en rueda de prensa este jueves para responder a la portavoz del grupo municipal socialista, Cristina Maestre, y negar que en sus declaraciones en el pasado pleno existieran descalificaciones personales o insultos, al igual que en el informe de la secretaria.

La edil catalogaba como «inaceptables y antidemocráticas» las palabras de Maestre, además de «una falta de respeto a los empleados municipales cuyo trabajo debe ser ante todo respetado» y le instaba a pedir disculpas tanto a la secretaria del Ayuntamiento como a la excoordinadora de Servicios Sociales, «por el flaco favor que le está haciendo».

Según explicaba, en el informe realizado por la secretaria se analizaba «jurídicamente y no desde el punto de vista político» el proceso selectivo del personal del Centro Social Polivalente basándose en los datos y documentos que hay en el Archivo Municipal y en los libros de actas y decretos de la alcaldía de entonces. La edil defendía la conclusión de este informe que refleja que el procedimiento, que tuvo lugar hace más de veinte años, «se puede clasificar como nulo de pleno derecho», «al no encontrarse el acuerdo plenario que aprobó las bases, ni la resolución de la alcaldía efectuando la convocatoria y nombramiento de tribunal».

Martín de Almagro reprochaba a la portavoz del grupo municipal socialista que calificara como «infame» dicho informe, «porque no satisface sus intereses políticos», y animaba a Maestre a presentar un contrainforme jurídico y a «utilizar las vías democráticas para ello», al igual que, según sus palabras, «ha hecho el Equipo de Gobierno con sentencias que consideran -dijo- no favorecen los intereses municipales, presentando los correspondientes recursos de suplicación, sin necesidad de desacreditar a los funcionarios que las hayan podido dictar».

La edil también acusaba a Maestre de «mentir» al manifestar que no ha podido consultar el expediente al que se hace referencia en el informe. Según Martín de Almagro, «no solo lo ha consultado sino que ha hecho las fotocopias que ha estimado oportuno hacer».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img