Puertollano estrena unas instalaciones únicas en la región: El Centro del Hidrógeno abrirá un punto de recarga de vehículos eléctricos

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano (CNH2) abrirá el 12 de noviembre un punto de recarga de acceso público para vehículos eléctricos emplazado en sus instalaciones de la calle Fernando El Santo. Esta nueva instalación, única en la región, se pone a disposición de todas las personas que quieran utilizar este servicio. Además, el CNH2 ofrece de manera gratuita. Al acto asistirá la alcaldesa, Mayte Fernández Molina.
CNH
El acto constará de una bienvenida por parte de la directora en funciones del CNH2, María Jaén, seguido de una presentación del punto de recarga de vehículo eléctrico a cargo del Responsable Técnico, Carlos Merino. A continuación se realizará la inauguración del punto de recarga por parte de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y se realizará una demostración del funcionamiento del vehículo eléctrico mediante una bicicleta cedida por la empresa Ecobike, y una visita a las instalaciones del Proyecto GEBE.

Alimentación por sistema de energía renovables

El punto de recarga es alimentado en exclusiva por un sistema de energías renovables (fotovoltaica y minieólica) que se encuentra aislado de la red eléctrica.

La energía es consumida por unas cargas domésticas que recrean una pequeña vivienda y por el punto de recarga de vehículo eléctrico para bicicletas y motocicletas. Para poder hacer una gestión adecuada de la generación y demanda de electricidad, dispone de un ciclo de almacenamiento de energía en forma de hidrógeno y almacenamiento auxiliar en baterías. De esta manera se demuestra la factibilidad de un sistema autónomo de autoconsumo basado en energías renovables e hidrógeno.

La recarga así realizada supone es totalmente renovable, contribuyendo a la mejora del medioambiente. Mediante un sistema de monitorización, el usuario podrá disponer de la información del proceso de recarga, el mix energético utilizado, así como las emisiones de CO2 evitadas y el coste de la energía recargada.

Instalación única en la región

Esta nueva instalación, única en la región, se pone a disposición de todas las personas que quieran utilizar este servicio y que el CNH2 ofrece de manera gratuita como resultado de un proyecto de investigación desarrollado en el CNH2 en la temática de smartgrids o redes inteligentes.

Para utilizar el punto de recarga sólo hay que darse de alta como usuario en el CNH2 y una vez registrado se pueden gestionar las reservas directamente desde la web del CNH2 o accediendo al siguiente enlace: Punto de recarga (www.cnh2.es/punto-de-recarga/).

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Yo no tengo bici desas que se recargan pero…¿¿¿¿¿podría ir a recargar mi móvil???????

    Joder las gilipolleces que hay que hacer para justificar los dineros que nos dan en subvenciones y un centro de 6 millones de euros. Cagontó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img