Puertollano: Fusión del flamenco y jazz en el concierto de La Bejazz en el Auditorio

Dentro del ciclo “Me gustan las Artes de Puertollano” el sábado, día 9 de noviembre, llega al escenario del Auditorio el jazz-fusión de “La Bejazz”, a partir de las 21 horas, con un precio de entrada de 8 euros y de 6 con tarjeta del ciudadano. Se trata de una formación musical originaria de Sevilla que desde el 2005 estudia las diferentes posibilidades que ofrece el mestizaje entre el flamenco y el jazz.
Jazz
Tiene en su haber tres discos; «Plaza Arriba» (2008), «Sueño Andaluz» (2011), en este trabajo colaboró el genial guitarrista Enrique de Melchor, lo que a la postre sería su última grabación, y «Danza de los Gitanos» (2012) grabado en directo. En estos momentos ya está con la grabación de su nuevo disco producido por Schimun Murk

Su capacidad creativa, su estilo que es absolutamente original y la fuerza de sus improvisaciones en todos los directos consiguen siempre que el público asista complacido a una propuesta interesante, novedosa y sobre todo profunda en sus planteamientos musicales, donde se conjuga a la perfección lo popular y lo culto.

Teatro infantil con la «Alegría, palabra de Gloria Fuertes»

La compañía “Teatro de Malta” representará “Alegría, palabra de Gloria Fuertes” el próximo domingo, día 10 de noviembre, en funciones de 12 y 17,30 horas, con un precio de entrada de 4 euros y de 3 con tarjeta del ciudadano. Este trabajo recibió el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil en la última edición. Un espectáculo vitalista y rebosante de optimismo, dos cualidades que lo hacen imprescindible para ayudarnos a pasar estos tiempos oscuros.

Dos actores/clowns juegan con las palabras que escribió la poeta y nos acercan sus emociones y sus sentimientos, nos traen canciones, el mar, un circo desaparecido, una bruja con sus hechizos, …. y el viento, un viento que prefiere acariciar papeles a acariciar banderas. “Alegría”, palabra de Gloria Fuertes es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña.

El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img