El Museo Etnográfico de Villarrubia acoge la exposición de pintura del artista tomellosero José Antonio Dueñas Álvarez

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos continúa con su labor de difusión del trabajo de los artistas de la tierra con la inauguración de la muestra de obras del artista tomellosero José Antonio Dueñas Álvarez, afincado desde hace muchos años en la capital provincial.
Villarrubia Expo. José Antonio Dueñas
Multitud de amigos y familiares del pintor, además de amantes del arte se dieron cita en este espacio cultural villarrubiero, un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y la concejala de Festejos, Rosa Redondo.

Medina agradeció al artista su aportación al ciclo de exposiciones que durante este año está llevando adelante desde la Concejalía de Turismo y Cultura y le animó a seguir pintando “y creando esta pintura tan especial”.

Aunque el artista ha pintado desde la infancia, no es hasta hace una década cuando comienza a tomarse en serio su afición. Autodidacta y curioso por naturaleza, José Antonio se ha formado dibujando, probando técnicas nuevas, equivocándose y resolviendo los dilemas que le iban surgiendo cada día en el mundo de la pintura.

Domina las tintas y el dibujo y maneja los óleos con soltura. Detallista y minucioso, sus cuadros y dibujos son muestras de maestría y oficio.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img